InicioMUNICIPIOSEscobarEscobar: se llevó a cabo una jornada de formación previsional para docentes

Escobar: se llevó a cabo una jornada de formación previsional para docentes

En la jornada de ayer, la titular del Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires, Marina Moretti, participó de la apertura de una jornada de formación previsional para docentes en la ciudad de Escobar.

El encuentro, para abordar las problemáticas comunes de las y los trabajadores de la educación bonaerense a nivel provincial y municipal, referidas al régimen previsional y reducir sus dudas a la hora de acceder a una prestación del IPS, se realizó en el Teatro Municipal Seminari de Escobar. Este espacio formativo es fundamental para mejorar el inicio de trámites y poner en conocimiento de las y los trabajadores estatales y docentes de la provincia, todas las herramientas que brinda el IPS.

Durante la jornada, la titular del IPS, Marina Moretti, compartió los objetivos del último trimestre del año y anunció el aumento a jubilados correspondiente al mes de noviembre, que será liquidado incluso antes que a los docentes en actividad. A esta medida, se suma la liquidación del correspondiente retroactivo del mes de octubre, producto de la aplicación de la Cláusula de Adecuación salarial anunciada por el gobernador Axel Kicillof junto a sindicatos estatales el pasado 17 de Octubre.

Participaron de la actividad representantes de los gremios, autoridades locales, Secretarias de Asuntos Docentes (SAD), Consejos Escolares, Jefaturas Distritales, Jefaturas regionales, y referentes de CAP del IPS.

Artículos relacionados

Últimas noticias