InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaLa Provincia continúa bancarizando el sistema de política social

La Provincia continúa bancarizando el sistema de política social

El Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, anunció la puesta en marcha de una tarjeta de díbito para el Plan Barrios quienes ahora percibirán sus asignaciones a travís del Banco de la Provincia de Buenos Aires; la primera etapa abarcará a unas 35 mil personas, quienes cobran entre 150 y 300 pesos, según sus contraprestaciones laborales.
Con el objetivo de sumar transparencia a los planes sociales, el Ministerio de Desarrollo Social pondrá en marcha desde este mes un sistema de díbito para los beneficiarios del Plan Barrios, quienes ahora percibirán sus asignaciones a travís de una tarjeta del Banco de la Provincia de Buenos Aires. La primera etapa abarcará a unas 35 mil personas, quienes cobran entre 150 y 300 pesos, según sus contraprestaciones laborales.

De ese modo, el gobierno de la Provincia continúa profundizando el proceso de bancarización de la política social que inició a principios de este año con la entrega de la Tarjeta Alimentos, que ya contiene a 530 mil mamás que pueden decidir libremente quí tipo de comida quieren comprar para sus hijos. Con este sistema se dejó atrás la entrega de bolsones que consistían en una serie de artículos comestibles determinados por el Estado.

Tambiín se cobrará mediante un plástico del Bapro el Derecho Garantizado para la Niñez, que fue anunciado recientemente por el gobernador Daniel Scioli y el ministro Daniel Arroyo y que comenzará a funcionar desde el próximo año. Se trata de una asignación para las familias vulnerables –que no tiene otras coberturas- de 100 pesos por cada hijo menor de 6 años.

“Estamos hablando de un cambio profundo que pudimos poner en marcha gracias al compromiso y la voluntad del gobernador Scioli y que apunta a evitar el clientelismo, a darle autonomía a las personas, a incluirlos en un proceso de bancarización y a generar un piso de derechos un escalón más alto del que estaban”, resumió Arroyo.

Ahora tambiín tendrán una tarjeta los beneficiarios del Barrios, un plan que tiene como eje a los desocupados y como objetivos contribuir a mejorar el ingreso de los hogares en situación de vulnerabilidad social; mejorar las condiciones de empleabilidad de los participantes; y propiciar el ingreso de los beneficiarios a la economía formal.

El cambio de sistema se iniciará este mes y por etapas. Así, más de 35 mil beneficiarios –de los 65 mil en total— que este mes se acerquen a la sucursal bancaria que tienen designada para cobrar su prestación recibirán, además del dinero, una tarjeta de díbito con la que comenzarán a percibir la ayuda desde enero. El procedimiento arrancará este 17 de diciembre y se cumplirá en 216 sucursales del Bapro de toda la Provincia.

Los nuevos usuarios tendrán de ese modo un mes para cambiar su clave de seguridad y familiarizarse con el plástico –tambiín se entregarán materiales de explicación- que luego podrán usar en comercios con posnet o para extraer dinero de los cajeros automáticos.

“Estos son instrumentos de una nueva generación de políticas sociales en las que estamos trabajado para poder dar vuelta la situación social de la Provincia”, remarcó finalmente Arroyo.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias