InicioINFORMACIÓN GENERALNacionales“Me gustaría que Cobos hablara el mismo discurso que el gobierno"

“Me gustaría que Cobos hablara el mismo discurso que el gobierno"

El presidente del bloque de senadores del oficialismo, Miguel Pichetto, criticó al vicepresidente por haber cuestionado ante corresponsales extranjeros el paquete de medidas económicas lanzado por Cristina; por otra parte, realizó un balance por los 25 años de la democracia y aseguró que se llegó al aniversario “con un gobierno fortalecido".
El presidente del bloque de Senadores del Frente para la Victoria, Miguel Pichetto, sostuvo que "llegamos al 25 aniversario de la vigencia de la democracia en la Argentina con un gobierno fortalecido".

Como una expresión deseos al futuro expresó que "es necesario consolidar partidos políticos serios, al estilo del sistema europeo, que formen cuadros para la administración del Estado".

En su balance de este cuarto de siglo de vida institucional el parlamentario tambiín reiteró sus críticas al vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, "porque me gustaría que hablara el mismo discurso del gobierno".

"He leído algunas declaraciones suyas sobre el paquete de medidas económicas que no son buenas, y lamentablemente fueron dichas ante corresponsales extranjeros" agregó, en diálogo con Tílam.

Sobre su experiencia personal en estos últimos 25 años expresó que "he tenido la suerte de lograr el respaldo de la gente para ocupar distintos espacios públicos".

Recordó que en 1983 alcanzó un cargo de concejal justicialista en la localidad de Sierra Grande, en el sur rionegrino; despuís en 1985 accedió a la intendencia del pueblo; en 1987 al primer mandato como legislador provincial; despuís a la cámara de Diputados de la Nación y más tarde al Senado.

"Tenemos que mejorar y consolidar definitivamente la democracia y acercar los jóvenes a la política para que se produzca un proceso de cambio, de renovación generacional" dijo despuís.

El jefe de la bancada del Frente para la Victoria en el Senado opinó tambiín que "esta renovación implica lograr coherencia e identidad de los partidos en los programas de gobierno que se proponen a la comunidad".

"De esa manera se evita que despuís haya sorpresas y situaciones que alteran la vida institucional, el que gana gobierna con ese programa y quienes pertenecen a ese partido saben que tienen que respaldar las medidas que se toman, tanto en el Ejecutivo como en el parlamento" puntualizó.

Sobre las recientes medidas económicas anunciadas por la presidenta Cristina Fernández aseguró el rápido tratamiento y aprobación en el congreso de la Nación.

"Son las medidas imprescindibles para dar respuestas efectivas a la situación de crisis, para demostrar que el rumbo económico de la Argentina está firme, y que la presidenta tiene el timón" añadió.

Vaticinó finalmente que "vamos a terminar un año muy intenso, con un gobierno fortalecido y los instrumentos políticos e institucionales adecuados para resguardar el trabajo de los argentinos y el crecimiento del país".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias