InicioMUNICIPIOSSan IsidroPolíticas públicas y ciudadanos comprometidos en San Isidro

Políticas públicas y ciudadanos comprometidos en San Isidro

Con gran convocatoria la Agrupación Juan Martín de Pueyrredón organizó el taller sobre "Concientización ciudadana y seguridad" que contó con la presencia y exposición del Rabino Sergio Bergman y el Diputado Nacional Eugenio Burzaco.
Con notable convocatoria, ayer en la Biblioteca Popular de Martinez "Bernardino Rivadavia", se llevó a cabo un encuentro abierto y gratiuito para los vecinos, quienes junto al rabino Sergio Bergman y al diputado nacional Eugenio Burzaco, reflexionaron sobre cómo abordar desde las instituciones la problemática de la seguridad y de quí manera generar conciencia ciudadana en una cuestión que involucra a todos.

En tal sentido, el diputado Burzaco se refirió a la problemática de seguridad pública, su especialidad . En tanto que el Rabino Sergio Bergman, se focalizó sobre la cuestión de la "Concientización ciudadana". La nutrida concurrencia siguió con especial interís el diagnóstico y las propuestas esbozadas por el diputado Burzaco, quien manifestó que: "la falta de políticas públicas agudiza el serio problema de inseguridad que todavía se puede revertir".

Por su parte, el Rabino Bergman, pidió darle contenido a la democracia republicana con una ciudadanía comprometida y llamó a la oposición a unirse , a no juntarse, en torno a un acuerdo programático común en un "Frente para la República".

Luego de un interesante debate abierto se abrió una rueda de preguntas.
El rabino Bergman, un referente religioso con fuerte compromiso social, egresado del Seminario Rabínico Latinoamericano, fue cofundador de Memoria Activa y actualmente es presidente de la Fundación Judaica y director ejecutivo del Arlene Fern Community School.

En tanto que el diputado nacional Eugenio Burzaco, especialista en seguridad, preside en la actualidad Fundar Justicia y Seguridad, centro de investigación referente en temas de justicia y seguridad pública. Preocupado por esa problemática, en el año 2001 publicó el libro "Rehenes de la violencia" y en el 2004 "Mano Justa", además de innumerables artículos sobre el tema.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias