Mauricio Macri plantea endeudar el Estado "para crecer e invertir"

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, precandidato presidencial del PRO, aseguró que en el caso de ganar las elecciones del año próximo podría propiciar un "endeudamiento" del Estado para "crecer e invertir", al tiempo que sostuvo que "los curros que han inventado" con los derechos humanos "se acabarán"."Endeudarse para crecer e invertir es muy saludable, las inversiones se repagan con el trabajo de los argentinos. Otra cosa es lo que se hizo muchas veces: endeudarse para gastos corrientes", planteó el mandatario porteño en una entrevista con el diario La Nación.

En relación con los derechos humanos, señaló que su gobierno en la Ciudad de Buenos Aires "ha sido un defensor de la libertad de prensa, el acceso a la salud y la educación", pero advirtió: "Los derechos humanos no son Sueños Compartidos y los curros que han inventado. Con nosotros, todos esos curros se acabaron".

Resaltó que su posible gestión presidencial será de corte "desarrollista" y que "los dos ejes centrales son una revolución de la educación pública y de la infraestructura".

"A partir del shock de inversiones y el plan de infraestructura, la meta es bajar la inflación a un dígito en el tírmino de un año", afirmó Macri.

Señaló que "hay que recuperar la soberanía energítica y aprovechar las energías renovables" y destacó la conducción de YPF, con Miguel Galuccio al frente, al decir que "el Gobierno increíblemente convocó a gente que sabe".

En cambio, aunque no especificó quí haría, indicó que la situación de Aerolíneas Argentinas es diferente a la de YPF y subrayó: "Es imposible sostener una empresa que pierde por año lo que costaría urbanizar las villas de Buenos Aires. La solución es un buen servicio que no nos cueste una fortuna".

En relación con Fútbol para Todos, dijo que "hay que sacar la política del fútbol" y que ha sido "muy malo lo que hizo el Gobierno" y prometió que sostendrá los planes sociales.

"Gobernamos la ciudad con el peronismo en la presidencia, intentaron obstaculizar todo lo que intentábamos hacer y la ciudad se transformó igual. Si no pudieron pararnos en la ciudad, menos lo van a hacer en la Nación. La agenda que vamos a proponer va a ser tan atractiva y con tanto apoyo que se van a sentir comprometidos a sumarse", agregó.

Fuente: zonanortediario.com.ar