InicioMUNICIPIOSSan FernandoObras en la fiesta de Nuestra Señora de Luján del Arroyo Pay...

Obras en la fiesta de Nuestra Señora de Luján del Arroyo Pay Carabí

El Presidente del HCD de San Fernando, Santiago Aparicio, y funcionarios, participaron de la celebración isleña y presentaron el muelle terminado hace pocos días, la reparación de la defensa costera, la pintura del templo y la fachada del salón multiuso que decoraron muralistas municipales; “Este año invertimos en las Islas 16 millones de pesos en hospitales, escuelas y capillas”, dijo Aparicio.La 2° sección de Islas celebró las fiestas patronales de la Capilla Nuestra Señora de Luján del Arroyo Pay Carabí en compañía del Municipio, que le construyó un nuevo muelle y reparó su tablestacado, además de aportar la pintura para renovar el templo y su salón de usos múltiples, para que la iglesia estí más bonita que nunca, en su día más especial.

Santiago Aparicio, Presidente del Honorable Concejo Deliberante, participó del festejo y felicitó el trabajo de la comunidad para llenar de color la celebración. La típica procesión náutica debió postergarse por mal tiempo, pero la calidez del encuentro no se opacó en lo más mínimo.

“Más allá de la tormenta y la lluvia, compartimos un lindo momento. Acompañamos a una capilla en la que el Municipio está presente desde hace mucho tiempo y donde se invirtió como parte de un plan de mejoramiento de todas las iglesias del Delta. Es un lugar de pertenencia, y si está feo no puede hacer sentir bien a nadie. La idea fue dejarlo cómodo y lindo para que sea disfrutable”, comentó Aparicio.

Expresó luego: “Siempre decimos que más allá de estar, hacemos notar la importancia que le damos a los temas cuando ejecutamos el presupuesto. El Intendente Luis Andreotti tomó la decisión de invertir mucho en la isla, porque en mucho tiempo no se había destinado ningún dinero. Este año, llevamos invertido alrededor de 16 millones de pesos en mejoramiento de hospitales, escuelas, capillas y muelles”.

Tambiín participaron el Director de Medio Ambiente, Gabriel Tato; la Directora de Salud en Islas, Claudia Regenjo; la Coordinadora de Talleres Culturales, Teresa Valenti; y la Concejal Ana ‘Carranza’ Hansen, quien cantó junto a su banda un repertorio de música popular para animar el evento. Durante la misa, el Presidente del H.C.D. reconoció la labor del Padre Santiago Bonomini, quien cumplió 50 años de sacerdocio, de los cuales 30 fueron dedicados al Delta.

En tanto, el Padre Sergio Iglesias expresó tras la celebración: “Las comunidades, con muchos jóvenes y grandes del continente, se acompañan en las tantas fiestas tradicionales. Este año tuvimos la ayuda del Municipio con el muelle nuevo y la pintura del salón, que realmente quedó muy lindo, por eso estamos más contentos y agradecidos”.

Y la colaboradora Olga Giachello dijo sobre el muelle inaugurado: “Nosotros no hubiísemos podido hacerlo por falta de fondos. El río cada vez come más costa, por lo que el Intendente prometió dar esta mano y cumplió. Este y todos los muelles del Pay Carabí se adornaron para el paso de la Virgen, y hubo una gran ayuda del Municipio para renovar el templo”. Tambiín destacó la compañía de quienes se acercaron, pese a la lluvia: “Los isleños somos pocos, pero estamos en todos lados”.

Por su parte, los jóvenes Francisco y Milagros, vecinos de Tigre que misionan en la zona, contaron: “Festejamos un bautismo y 3 chiquitos tomaron su primera comunión. La comunidad está muy bien, la imagen de su virgen tiene un manto nuevo y la capilla está muy linda”.

Niños abanderados de la Escuela N° 13 de Arroyo Estudiantes tuvieron un lugar central en la ceremonia, porque la institución formó parte de la fundación de la Capilla Nuestra Señora de Luján en 1938. Marta, su maestra, observó: “En la Isla somos una familia con pocas oportunidades para encontrarnos. O nos vemos en los festivales de las escuelas, o en una fiesta patronal, y siempre movemos los barcos para visitarnos entre arroyos”. Ella tambiín elogió las refacciones: “El cambio es muy lindo, hacía falta. Se venía luchando por estas mejoras desde hace mucho y finalmente llegó el momento de verla así, hermosa”.

Otra de las obras del lugar más valoradas es la realizada en la fachada del salón donde se desarrolló la fiesta. Allí, el grupo de muralistas ‘Click’ del Municipio pintó un bello motivo inspirado por las características del lugar y la figura de la Virgen. Esta fue la primera incursión que los artistas concretaron en la Isla y la dícima del año.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias