InicioMUNICIPIOSMalvinas ArgentinasVivona y Nardini lanzaron las Olimpiadas de Adultos Mayores

Vivona y Nardini lanzaron las Olimpiadas de Adultos Mayores

El Subsecretario de Deporte Comunitario junto al jefe de la UDAI ANSES y candidato a intendente del distrito realizaron en Tortuguitas la apertura de la tercera edición de estos juegos de los cuales ya participaron más de 5 mil abuelos y abuelas de todas las localidades.Durante el acto realizado en las instalaciones de la Escuela de Educación Media N°7 de Tortuguitas, este sábado por la mañana, Leonardo Nardini, agradeció a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a la ministra Alicia Kirchner y al subsecretario Luis Vivona por implementar nuevamente esta iniciativa en Malvinas Argentinas, y a todos los adultos mayores por estar dispuestos para las actividades que se van a llevar a cabo. “Para nosotros es muy importante el respeto hacia los adultos mayores y trabajar en tarea de inclusión para ustedes es nuestra deber y lo hacemos con muchas ganas y orgullo”, manifestó.

“A Malvinas traemos muchos programas a travís de las diferentes carteras nacionales a travís de la ANSES, en dónde nuestra meta es siempre tratar de ayudarlos, contenerlos, orientarlos y acompañarlos, y principalmente que vean que Malvinas tiene futuro y ese futuro lo hacemos entre todos”, finalizó Nardini.

En tanto, Luis Vivona agradeció la participación de las abuelas y abuelos malvinenses en este acto de lanzamiento, como así tambiín a la presencia de los Concejales: Mariana Zuccarini, Lucas Cáceres, Josí Hernández, Valeria Ciacera, Mario Chamorro y la Consejera Escolar Nora Perazzone. “Esto lo hacemos porque desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y a travís de la Subsecretaría de Deporte Comunitario queremos mantener viva esa esencia, las ganas, el cuerpo, la voluntad de equipo y sirve para consolidar aquellos derechos que reivindicaron Nístor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner”, resaltó.

“Más allá de este lanzamiento yo pregono mi apoyo a la candidatura de Leo Nardini para el 2015 porque estoy convencido que hay que conocer el lugar, hay que caminarlo, estar junto a los vecinos y íl lo viene haciendo hace más de 10 años, por eso, Leo tiene que ser intendente y vamos a tener un gobierno participativo para todos los vecinos”, afirmó Luis Vivona. En este sentido continuó: “Necesitamos juventud, fortaleza, experiencias nuevas, vecinos nuevos ocupando los espacios municipales que estín acorde a lo que pase en cada lugar, es por eso, que quiero convocar a todos los sectores de la sociedad de Malvinas para que acompañen a Leo porque tiene un proyecto municipal que incluye a todos a todos los malvinenses”.

Para finalizar el Subsecretario de Deporte Comunitario comentó que esta nueva edición de la Olimpiadas de Adultos Mayores como el resto de los programas y actividades que se llevan adelante es por la iniciativa de la Presidenta y el acompañamiento de la Ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner.

Las olimpíadas para adultos mayores están destinadas particularmente a personas de ambos sexos de más de 50 años de edad, en su mayoría provenientes de centros de jubilados y pensionados de las distintas localidades del país. Las disciplinas que se practicarán serán: campeonatos de damas, tejo, sapo, ajedrez, dominó, generala, cartas (chin chón, canasta, tute, escoba del 15 y truco).

Además, los participantes tendrán la posibilidad de realizar actividad física, aeróbic adaptado (con y sin elementos), clases de movilidad articular y relajación, clases de salsa y tango, charlas y talleres informativos sobre salud y prevención de enfermedades.

Los encuentros, que serán coordinados por expertos en trabajo con la tercera edad, se llevarán a cabo en su mayoría los días sábados entre las 10 y las 17 horas en las distintas sedes.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias