InicioINFORMACIÓN GENERALGremialesATE Zona Norte manifestó su preocupación por la ley de responsabilidad fiscal

ATE Zona Norte manifestó su preocupación por la ley de responsabilidad fiscal

La provincia busca que los municipios adhieran a esta iniciativa y desde el gremio alertan que esto significaría congelar los pases a plantas permanentes, además de poner en peligro los acuerdos paritarios conseguidos en cada uno de los distritos.
La comisión directiva de ATE Zona Norte se acercó al concejo deliberante de Vicente López para pedir una audiencia con los concejales y así exponer su posición sobre la ley provincial de responsabilidad fiscal. Esta acción se dio en el marco del paro provincial de ATE donde se reclamó a la vez la plena vigencia de los convenios colectivos acordados, paritarias libres y sin techo y que se respeten los acuerdos para pasar a planta permanente a los miles de trabajadores contratados.

Sobre la ley de responsabilidad fiscal el titular de ATE Zona Norte, Fabián “moncho” Alessandrini, explicó: “Esta acción la hicimos varias delegaciones de ATE a raíz de la preocupación que tenemos los trabajadores en que los municipios adhieran al proyecto de responsabilidad fiscal impulsado por la provincia. Esta ley atenta gravemente contra la autonomía municipal”.

En ese sentido agregó que “sería un obstáculo para las paritarias municipales, las negociaciones colectivas y los acuerdos alcanzados en más de 50 distritos. Además se ponen trabas a los ingresos a planta retrocediendo en las negociaciones que llevamos adelante con los municipios para sacar a los compañeros de la figura de contratados, una figura ilegal que reproduce una forma laboral de flexibilización”.

Por último Alessandrini expresó que “la ley de responsabilidad fiscal va en sintonía con el ajuste que impulsan el gobierno nacional y provincial. Esperamos que los municipios valoren las negociaciones distritales y que no apoyen esta ley. En Vicente López nos reunimos con el presidente del concejo, Carlos Sandá, y se comprometió a tener una reunión con el resto de los ediles para la semana próxima. En ese marco expondremos nuestro punto de vista”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias