InicioINFORMACIÓN GENERALActualidadEl niño de 5 años que cayó en un sótano de un...

El niño de 5 años que cayó en un sótano de un bar porteño está “estable y reactivo”

El niño de cinco años que cayó ayer en un sótano dentro de un bar del barrio porteño de Saavedra, por lo que fue internado con fractura en la cabeza y lesiones encefálicas, “está lúcido, reactivo y estable”, informaron hoy fuentes de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

“Se encuentra en terapia Intermedia junto a su madre, está lúcido, reactivo y estable”, indicaron desde el Ministerio de Salud porteño sobre el estado de salud del niño que cayó en el sótano del bar Woopies, ubicado en la Avenida Roque Pérez y García del Río.

La fuentes agregaron que “en breve pasará a sala común” del Hospital de niños Elizalde, a donde ingresó ayer en la Unidad de Terapia Intensiva.

Un comunicado del Ministerio Público Fiscal (MPF) informó anoche que “el menor de 5 años posee fractura oxipital, lesiones encefálicas y permanece internado en Terapia Intensiva en el Hospital de Niños”.

Por el hecho, se abrió una causa bajo la carátula de “lesiones graves culposas”, a cargo del fiscal Matías de Sanctis, de la Fiscalía Penal y Contravencional N° 7 de la Ciudad.

El MPF detalló que “se dispuso de una consigna policial en el lugar para evitar modificaciones o reformas y se espera mañana (por hoy) un informe de inspección” de la Agencia Gubernamental del Control.

Por el momento, el MPF no se expidió respecto a avances dentro de la causa.

La madre del pequeño, NC, realizó varios posteos ayer en la red social de Facebook acompañados de imágenes de su hijo y de la fachada y el interior del local, en los que explicó que había una apertura al sótano que no estaba señalizada, y que su hijo resbaló y cayó.

“Así estaba mi hijo hoy a la tarde y ahora esta así! Local Whoopies en Roque Perez y García del Río”, dijo y agregó que “tenían abierto el sótano y mi hijo cayó adentro, y está internado en Terapia Intensiva con una fractura de cráneo”.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias