InicioMUNICIPIOSVicente LópezDaniel Szurek: "Soledad Martínez trae un aire nuevo a la política...

Daniel Szurek: “Soledad Martínez trae un aire nuevo a la política de Vicente López”

El presidente de la UCR de Vicente López, Daniel Szurek, habló con “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online. En la charla se refirió a la interna del radicalismo en el Congreso al tiempo que analizó la partida de Jorge Macri al Gabinete porteño y la consiguiente asunción de Soledad Martínez como intendenta.

-Hubo una ruptura escandalosa del bloque de legisladores nacionales del radicalismo, ¿cómo lo viste?

Es una lástima que se haya llegado a esta situación, pero no creo que sea tan espectacular como están intentando instalar. Son cosas que pasan y más tarde o más temprano vamos a estar integrando el bloque todos juntos nuevamente.

-¿Por qué no se pusieron de acuerdo?

Nosotros claramente en las elecciones internas acompañamos a Posse y Lousteau. Pero hoy me toca ser presidente de todos los radicales de Vicente López, así que ponerme en una posición y definirme de un lado u otro institucionalmente no le haría bien al partido.

-¿Cómo ves el futuro del radicalismo?

Tenemos una oportunidad hermosa. La gente nos regaló la oportunidad de ser protagonistas. El futuro del país es promisorio y hay que fortalecer el radicalismo para fortalecer a Juntos por el Cambio. Sin un radicalismo fuerte, no se puede tener un frente electoral potente.

-¿Cambiemos ninguneó al radicalismo cuando fue gobierno?

Claramente, el radicalismo muchas veces no fue tenido en cuenta y así le fue al gobierno lamentablemente. Muchos de los errores que se cometieron fue por no escuchar al radicalismo. Pero la posibilidad de participar en las PASO, que es la gran ordenadora porque la gente define los liderazgos, pone las cosas en su lugar y le dio nuevamente relevancia al radicalismo dentro del frente, lo equilibró y le dio más potencia.

-¿En Vicente López se los integra?

En el gobierno de Jorge Macri no tuvimos integración en el ejecutivo, pero sí una muy buena relación en lo legislativo con Soledad Martínez, que creo que la vamos a seguir teniendo con ella en el ejecutivo. Está bueno que sea la nueva intendenta porque es joven, trae un aire nuevo a la política de Vicente López. Aparte es mujer, que tienen un par de cualidades más que nosotros los varones. Los hombres somos más duros en otras cosas y ellas tienen otra percepción de la política y de la vida y pueden hacer distinta la gestión.

-¿No te molestó que Jorge Macri se fuera a la Ciudad?

Para nada, le da la posibilidad a Soledad de demostrar su capacidad. No es algo negativo, todo lo contrario.

-¿Cómo ves a Vicente López hoy? ¿Qué falta mejorar?

Siempre se puede estar mejor y por eso el radicalismo fue muy importante y trascendente en la actual Vicente López que es hoy en día. Tantos gobiernos radicales hicieron que Vicente López sea distinto en la Provincia, solamente comparable con San Isidro. Estamos contentos de nuestra historia, del proceso y de todo lo que seguimos queriendo aportar a futuro para los vecinos.

-¿Hace falta un candidato radical en lo local?

No tengo dudas, esta vez quisimos, el partido resolvió tener la posibilidad de presentar una lista, pero el Comité Provincia lo negó. Creo que hubiera sido mucho mejor la elección de Juntos en lo local con participación del radicalismo en las PASO. Fue extraordinaria la elección general, pero podría sido un poco mejor todavía si hubiéramos tenido PASO.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias