InicioMUNICIPIOSTigreAlivio económico: el Concejo Deliberante de Tigre acordó eliminar diversas tasas en...

Alivio económico: el Concejo Deliberante de Tigre acordó eliminar diversas tasas en 2023

En la reunión preparatoria previa al tratamiento del presupuesto y las ordenanzas fiscal e impositiva, el bloque de Juntos impuso su mayoría, pero además logró un acuerdo amplio para eliminar tasas en Tigre. Se trata del primer caso donde la oposición interviene de esta manera en las finanzas de un municipio gobernado por el Frente de Todos. Deberá ser confirmado por la Asamblea de Mayores Contribuyentes.

Luego de buscar consensos durante semanas y de una jornada en la que se demoró el inicio de la sesión del Concejo Deliberante, se votó por unanimidad la eliminación de varias tasas municipales.

“Logramos que quienes quieran poner una industria o un comercio en Tigre no paguen por invertir y dar trabajo, eso era inaceptable. Además, ahora vamos a llevar algún alivio a muchos vecinos, ya que las facturas de luz y gas no tendrán un 6% de impuesto municipal, lo mismo que sucederá con la carga de combustibles”, aseguró Segundo Cernadas, presidente del Concejo Deliberante y líder local de Juntos.

Entre otras tasas que se eliminan, se dejará de cobrar el mantenimiento de la avenida troncal de Nordelta y deberán dejar de tributar los vecinos que frente a la inseguridad deben instalar puestos de vigilancia o acceso a Barrios. Según destacaron desde el bloque Juntos estas garitas o puestos son una contribución a la seguridad en el distrito y por eso no deben pagar.

“Estamos cumpliendo nuestro compromiso y avanzando para que en Tigre haya un futuro diferente” dijo Cernadas antes de remarcar: “Es importante que en todos los municipios del conurbano Juntos pueda ganar y tener mayoría en los concejos deliberantes, porque se pueden lograr cambios profundos que perdiendo nunca serían posibles”, concluyó Segundo Cernadas.

¿Qué tasas se eliminan?

Tasas de Habilitación y de Publicidad para comercios e industrias.

El 6% adicional que se cobraba en las facturas de luz y de gas por la tasa municipal.

La Tasa Vial (un recargo que está incluido en el precio de los combustibles en Tigre).

La tasa por el mantenimiento de la troncal de Nordelta

Las tasas por la instalación de cabinas o garitas de seguridad.

En la sesión de este martes, las ordenanzas fiscal e impositiva se votaron de forma unánime y tuvieron un primer paso de cara a la aprobación que se dará en Asamblea de Mayores Contribuyentes el próximo 20 de diciembre.

Artículos relacionados

Últimas noticias