Cristina postergó sus viajes a Cuba y Venezuela por disposición médica

La Presidenta reprogramó su visita a la isla para el domingo 18 de enero por la indicación de reposo de su mídico, debido a una lipotimia que la obligó a suspender sus actividades. Raúl Castro le envió un mensaje en el que le deseó "que logre una rápida recuperación y que no tuviera ninguna pena ya que lo fundamental es que se recupere".

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner deberá permanecer en reposo hasta que se recupere del episodio de lipotimia y deshidratación que sufrió ayer poco antes de encabezar un acto en Florencio Varela, informaron fuentes oficiales.

"En atención al episodio de lipotimia y deshidratación presentado en el día de ayer por la Presidenta de la Nación, del cual se recupera con tratamiento sintomático, se mantiene la recomendación mídica de reposo por 48 horas", explicó el titular de la Unidad Mídica Presidencial, Luis Bounomo.

Asimismo, el mídico de la Jefa de Estado recomendó "no viajar hasta que nuevos controles diarios lo permitan".

En ese marco, la Cancillería comunicó la postergación de la visita de la Presidenta a Cuba para el próximo domingo 18 de enero.

Mediante un comunicado, se informó que el Presidente de Cuba, Raúl Castro, le envió un mensaje a Cristina aceptando rápidamente el encuentro entre ambos mandatarios para la próxima semana y expresándole su deseo de "que logre una rápida recuperación y que no tuviera ninguna pena por esta postergación ya que lo fundamental ahora es que ella se recupere".

Fuente: zonanortediario.com.ar

loading...