InicioINFORMACIÓN GENERALActualidadEl Gobierno contra el monopolio en los servicios de telecomunicaciones

El Gobierno contra el monopolio en los servicios de telecomunicaciones

La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia ordenó que se notifique la operación por la que Telefónica de España adquirió el 42% de los activos de una compañía que controla a Telecom de Italia. La decisión se tomó para evitar un proceso de concentración económica empresaria, explicó el titular del organismo.
El titular de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC), Ricardo Napolitani, ordenó hoy a las empresas telefónicas la notificación de la operación realizada en Italia por la que Telefónica de España adquirió el 42% de los activos de una compañía que controla a Telecom de Italia.

La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) intimará a las firmas Pirelli& C. SpA, Sintonia SpA y Sintonia SA, y Telco SpA -titulares del 100% de las acciones de Olimpia SpA, cuyo principal activo son acciones de Telecom Italia SpA- a que den cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 8° de la Ley N° 25.156.

Bajo esta formalidad legal, la CNDC encuadra el trámite como operación de concentración económica, lo que impacta de lleno en las intenciones de Telefónica y de la filial italiana de Telecom.

Según el texto de la resolución, de 150 páginas, "la CNDC está convencida de que esta compra (de Telefónica de España a Telecom Italia) tiene efectos en la Argentina porque es poco probable que un operador de las características tícnicas y competitivas de Telefónica no saque ventaja de tener una posición de influencia sobre una compañía que controla a su principal competidora en el país".

"Van a pedir documentación a las firmas adquirientes para determinar si el hecho de que Telefónica de España controle Telefónica de Argentina tiene influencia sustancial y/o control sobre Telecom Argentina de manera indirecta, ya que es conveniente para el interís económico de la sociedad argentina", señala la parte resolutiva del documento.

Se tomó esta decisión para evitar un proceso de concentración económica empresaria y en defensa de los usuarios argentinos, manifestó Napolitani.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias