InicioINFORMACIÓN GENERALActualidadScioli pide "ser protagonistas" del cuidado ambiental a los jóvenes

Scioli pide "ser protagonistas" del cuidado ambiental a los jóvenes

Lo hizo al presentar el programa Generación 3R en la ciudad cabecera del municipio de General Pueyrredón; se trata de un proyecto que busca promover la gestión sostenible y consiste en la reducción, reutilización y reciclaje de residuos; participaron de la actividad, la titular del OPDS, Ana Corbi, y el Coordinador Ejecutivo para el Desarrollo Sostenible, Nicolás Scioli y el intendente local, Gustavo Pulti.
El gobernador Daniel Scioli convocó este mediodía a los jóvenes al cuidado del medio ambiente y a ser los “abanderados” de un cambio cultural en relación a los residuos sólidos urbanos. Al presentar en la ciudad de Mar del Plata el programa “Generación 3R”, el Gobernador subrayó la importancia de la concientización ambiental desde temprana edad y destacó el avance del programa BIO de producción de biodiesel a partir de aceite vegetal usado.

Scioli indicó que desde el Ejecutivo “se ha tomado este tema como uno de los grandes desafíos y cambios en la provincia de Buenos Aires” y, en ese sentido, se llevaron a cabo acciones no sólo cerrando basurales a cielo abierto –fueron convertidos en espacios públicos más de 20 hasta la fecha- sino tambiín para reducir, reutilizar y reciclar los residuos y transformarlos en “importantes recursos”.

Durante la actividad se firmó un convenio entre el Municipio de General Pueyrredón y más de 25 restaurantes de Mar del Plata y Chapadmalal a fin de iniciar el reciclado del aceite usado y reutilizarlo. El producto de la recaudación será destinado al Hogar de Enfermos Crónicos Nuestra Señora de Lourdes y la EGB N°52 de Chapadmalal.

“Como resultado de la responsabilidad social empresaria y de los responsables de la gastronomía vamos a poder realizar acciones solidarias”, manifestó en relación a los acuerdos suscriptos.

El Gobernador dijo que además de las tareas que se realizan en Mar del Plata en relación a la salud, con hospitales móviles, en seguridad vial y ciudadana, con el Operativo Sol, tambiín los turistas podrán informarse profundamente sobre la separación de residuos y sus resultados ambientales en la plazoleta Almirante Brown.

Participaron de la presentación de “Generación 3R”, que engloba distintas acciones orientadas a minimizar la cantidad de residuos generados diariamente en los municipios, la titular del OPDS, Ana Corbi; el Coordinador Ejecutivo para el Desarrollo Sostenible, Nicolás Scioli y el intendente local, Gustavo Pulti.

Scioli, acompañado de la comitiva, recorrió la muestra ubicada en la mencionada plazoleta, donde previamente se realizaron talleres, obras de títeres y se presentaron grupos musicales en el marco de las acciones destinadas a efectivizar un cambio cultural a travís de la educación en el cuidado del ambiente.

Durante la mañana, el grupo de percusión Generación 3R, integrado por cuatro bateristas que utilizan materiales reciclados como instrumentos musicales, alegraron el tradicional paseo de la ciudad balnearia. Con el reciclaje de envases, cartones, botellas, bidones, latas, tubos y chapitas, los músicos logran transformar en instrumento musicales elementos que antes se desechaban.

Asimismo, en el lugar se desarrolló un taller ambiental dirigido a niños de 4 a 13 años para trabajar en “Ciencia Divertida”, donde los chicos juegan, se divierten y adquieren nuevos conocimientos para seguir investigando y haciendo preguntas sobre las posibilidades de generar menos basura.

Luego se presentaron los actores de la obra “El profesor Eco Reciclinsky”, quienes repartieron entradas gratuitas para que el público pueda asistir al Teatro Auditorium de Mar del Plata todos los domingos a las 21.

Además, la compañía de títeres Generación 3R, realizó una obra escrita especialmente para niños donde se abordará la problemática de los residuos arrojados al mar y la contaminación que provoca en las playas y el ecosistema marino.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias