InicioMUNICIPIOSVicente LópezJorge Macri: “Lo que el policía necesita es compromiso político”

Jorge Macri: “Lo que el policía necesita es compromiso político”

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, habló con la prensa en el marco de los festejos por el Día de la Policía Bonaerense y se refirió a la situación en materia de seguridad del distrito; “Alrededor del 10% del Presupuesto se dedica a seguridad, cuando llegamos era menos del 1%”, destacó al tiempo que opinó que “hay que darle mucho apoyo a la policía para que haga su trabajo bien; sin policía honesta y mucha no tiene solución el problema de la inseguridad”.

Consultado al comienzo de la nota sobre la inversión y los planes para este año en materia de seguridad, Jorge Macri dijo que “vamos a sostener lo hecho y ampliarlo. Hubo muchas cosas anunciadas como los Guardianes de Calle que fueron sobre el fin del período, el vecino lo va a notar a lo largo de este año. Lo mismo pasa con el patrullaje y las cámaras. Este año vamos a instalar 130 cámaras nuevas, e inaugurar el nuevo Centro de Comando de Cámaras, que estará preparado para atender emergencias, y muchas cosas más que iremos haciendo”.

En ese sentido explicó que “alrededor del 10% del Presupuesto se dedica a seguridad, cuando llegamos era menos del 1%. Había unos 5 millones sobre 530 millones de pesos para la seguridad, y ahora estamos en 96 millones de un Presupuesto de unos 1000 millones”.

Por otra parte criticó a la Justicia por “dejar en libertad a delincuentes”, ya que “eso desalienta mucho la denuncia, porque el vecino tema denunciar a alguien que va a quedar en libertad. Incluiría en ese sentido a algunos jueces y tambiín a fiscales. El tratamiento que se le da a un aprehendido, que además tiene antecedentes, y el tratamiento que a veces dan los jueces de garantías tiene algunas deficiencias. Nosotros hacemos el reclamo donde corresponde, hablamos con la Justicia tambiín, damos nuestro punto de vista, pero seguimos trabajando que es lo que espera el vecino de nosotros”.

Asimismo, inquirido acerca de si conoce la postura de los efectivos de la Bonaerense sobre la creación de una Policía Comunal, Jorge Macri aclaró que “la policía es muy reservada en lo que es la toma de posturas, porque al ser una fuerza verticalista siempre espera a las decisiones de sus mandos. Lo que el policía necesita es compromiso político, si se siente acompañado hace su tarea con mucha más convicción. Para la policía de la provincia de Buenos Aires saber que tiene acá un intendente comprometido es importante, como lo son Posse, Andreotti o Massa. Hablamos de una región muy comprometida con la seguridad, y en la que todos los intendentes comprendemos que hay que darle mucho apoyo a la policía para que haga su trabajo bien. Sin policía honesta y mucha no tiene solución el problema de la inseguridad”.

Finalmente reiteró su reclamo por más efectivos policiales para el distrito a la Provincia. “Lo hice de manera oficial e informal y lo seguirí haciendo todas las veces que pueda, nos faltan 120 efectivos de la policía bonaerense para cubrir las necesidades de Vicente López”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias