InicioMUNICIPIOSSan FernandoLas patrullas de San Fernando sorprenden a ladrón en un vehículo

Las patrullas de San Fernando sorprenden a ladrón en un vehículo

El rápido accionar de las Patrullas Municipales de Protección Ciudadana, en articulación con la Policía de la Provincia de Buenos Aires, permitió la aprehensión de un delincuente, con antecedentes, que minutos antes había sustraído el estíreo de un auto; el hecho ocurrió en la intersección de las calles Madero y Lavalle, y fue anunciado por un vecino de la zona que avistó la presencia del malviviente.El domingo 30 de diciembre, en vísperas de fin de año, un transeúnte a bordo de un auto notificó a una de las Patrullas de Protección Ciudadana, que efectuaba su habitual recorrido por la Plaza Mitre, sobre la presencia de un masculino que, cuadras atrás (Madero y Lavalle), estaba abriendo rodados utilizando como herramienta una ganzúa.

Inmediatamente, las patrullas se dirigieron a la zona y al llegar a la intersección observaron una bicicleta parada en la esquina con un bolso encima. Esto les llamó la atención, por lo cual descendieron del móvil y comenzaron a supervisar la zona. En ese momento, observaron que un masculino descendió rápidamente de uno de los autos de la manzana y al advertir la presencia de la prevención municipal se dio a la fuga arrojando un bolso con un estíreo en su interior.

El personal de las patrullas comenzó una larga persecución a pie que los llevó hasta la Estación de San Fernando del Tren de la Línea Mitre, donde avistaron la presencia de otro personal policial, que previamente había sido advertido, y le hacen seña del masculino que estaba corriendo por las calles.

Finalmente, el delincuente, de unos 20 años, que tenía antecedentes, es interceptado en la misma estación. Se procedió a su aprehensión y al posterior traslado a la seccional a los fines legales correspondientes. Tras ello, las patrullas se dirigieron nuevamente a la zona a dar con el damnificado y luego de declarar los hechos se le devolvió su estíreo.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias