InicioMUNICIPIOSSan IsidroLos municipios de San Isidro y Tigre reconocieron a la Policía...

Los municipios de San Isidro y Tigre reconocieron a la Policía bonaerense

En el acto distinguieron a personal policial destacado por su desempeño, estuvieron presentes: el Intendente interino de San Isidro Carlos Castellano, la Directora General del área de Protección Ciudadana de Tigre Eugenia Ferrari en representación de Sergio Massa, el Comisario Mayor Daniel Herrera Jefe de la Departamental Conurbano Norte, la Jefa distrital de San Isidro Comisaria Adriana Peve y el Jefe distrital de Tigre Comisario Sergio Pírez. El acto se llevó a cabo en las instalaciones de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro por el “Día de la Policía de la Provincia de Buenos Aires”. Estuvieron presentes tambiín el Secretario General de Gobierno y Administración de San Isidro Ricardo Rivas, diversas autoridades policiales e integrantes de foros de seguridad locales.

Dirigiíndose a los policías presentes Carlos Castellano manifestó que “el reconocimiento que todos los días le hace la comunidad de la Provincia de Buenos Aires a ustedes es el agradecimiento porque nos cuidan y en este agradecimiento es bueno reconocer a aquellos que por distintas razones durante este año han tenido actos de servicio que fueron trascendentes”.

En diálogo con los medios el Intendente interino se refirió a la seguridad destacando que “nos parece que desde el ámbito provincial es necesario trasladar esa delegación de facultades a los municipios con la posibilidad de crear policías locales pero tambiín manteniendo los niveles de eficacia de la policía de la Provincia de Buenos Aires que no tiene buenos sueldos, a veces no tiene la tecnología necesaria para cumplir sus funciones o no está suficientemente garantizada la protección de sus familias”.

Por otro lado subrayó que “no puede ser que sistemáticamente queden impunes delitos que son cometidos fundamentalmente en zonas del gran Buenos Aires y de la Provincia. Además hay una pata muy importante en todo lo que hace al sistema penitenciario, porque se detienen a algunas personas y en lugar de tratar de reincorporarlos socialmente esos delincuentes salen más peligrosos”.

Finalmente enfatizó que “los municipios de zona norte: Vicente López, San Isidro, San Fernando y Tigre vienen haciendo un esfuerzo significativo en materia de recursos que aportan a la seguridad pero si no hay políticas eficientes por parte de la Provincia y la Nación lamentablemente con esto solo no alcanza".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias