InicioMUNICIPIOSSan IsidroNueva marcha por Érica Soriano

Nueva marcha por Érica Soriano

La familia de Érica Soriano volvió a manifestarse anoche para pedir Justicia y repudiar la liberación de Daniel Lagostena; la nueva marcha tuvo lugar anoche en Villa Adelina, donde se realizó un acto y recordaron a Érica con un video.La hermana de la víctima, Verónica Soriano, expresó que continuarán con el reclamo porque temen que el acusado de asesinar y hacer desaparecer a Érica amenace a testigos de la causa o le haga daño a alguno de los familiares. “Lo creemos capaz”, dijo la mujer y exigió que “la Justicia lo mantenga en prisión a la espera del juicio”.

No obstante, la Cámara de Apelaciones de Lomas de Zamora ordenó a fines del año pasado su libertad por falta de pruebas, luego de hacer lugar a un habeas corpus de la defensa. Lagostena estaba detenido desde julio de 2012.

Verónica Soriano condenó la decisión de la Cámara y consideró que estos fallos de una “justicia corrupta contribuyen a que los maltratadores hagan lo que quieran”.

“Es una vergüenza lo que pasa porque no hay justicia en políticas de gínero actualmente”, agregó.

En este sentido, reclamó la puesta en práctica de herramientas para prevenir casos de violencia domestica, ya que “los maltratadores vuelven a las casas despuís de una exclusión”.

“Las denuncias de las mujeres no son atendidas y es por eso que hay tantos casos. Los maltratadores tienen la potestad de llevarlos a cabo”, consideró Soriano.

Más de 500 personas movieron sus emociones acompañando a la familia en la marcha, que arrancó desde Avenida de Mayo y Lamadrid, cruzó el túnel y culminó en la plaza contigua a la estación Villa Adelina. Sin banderas políticas, se hicieron presente el concejal possista Carlos Castellano, funcionarios de San Isidro, la diputada Vilma Ripoll y familiares de víctimas como la familia Berardi; entre otros.

Castellano transmitió el "afectuoso saludo de Gustavo Posse" y la plena "disposición del municipio" hacia la familia Soriano. Además agradeció la presencia de distintos espacios políticos y ONGs.

María Esther Romero, madre de Erica, agradeció el acompañamiento de "tanta gente" luego de 2 años. Y pidió por una "Argentina sin miedos".

En ese sentido remarcó que “lo de hoy es un pedido de justicia. Quiero la prisión preventiva de nuevo para Daniel Lagostena. Justicia por mi hija y nada más”. Y sostuvo además: “Sí que estamos en feria judicial pero no quiero esperar sentada”.

Erica Soriano (30) estaba embarazada de dos meses y medio cuando fue vista por última vez el 20 de agosto de 2010. El fiscal Gerardo Loureyro y el juez de Garantías de Lomas de Zamora, Gabriel Vitale, sostienen que, a pesar de que nunca apareció su cadáver, la joven fue asesinada por Lagostena (51) dentro de la casa que compartían en Lanús.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias