InicioMUNICIPIOSSan MiguelNuevo gimnasio de rehabilitación kinésica en el partido de San Miguel

Nuevo gimnasio de rehabilitación kinésica en el partido de San Miguel

Se encuentra ubicado en el Centro de Diagnóstico Nº 1, en Mattaldi, Bella Vista; el acto fue presidido por el intendente del municipio, Joaquín de la Torre, quien estuvo junto al secretario y subsecretario de Salud, Mario Russo y Pablo de la Torre; tambiín presentaron una nueva ambulancia completamente equipada.Ayer por la tarde, el intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, encabezó el acto en el que se llevó a cabo la inauguración del Gimnasio de rehabilitación kinísica -ubicado en el Centro de Diagnóstico Nº 1 – ex materno infantil-, en F. Bourel y Mármol (Mattaldi, Bella Vista)- y la presentación de una nueva ambulancia completamente equipada. Allí, además de una importante cantidad de vecinos que se acercaron a la inauguración, estuvieron presentes el secretario de Salud, Mario Russo; el subsecretario, Pablo de la Torre; la directora del Centro, Silvina Adamo, junto con demás Secretarios y Concejales.

Se trata de la remodelación y ampliación de este espacio, que ahora cuenta con: 7 boxes de atención, 2 boxes de vías respiratorias, 7 carros de traslado de equipamiento, un electro simulador, 4 lámparas infrarojo, 2 magneto terapia, 1 ultrasonido, 4 camillas de adultos y dos pediátricas. Además, se presentó una nueva ambulancia, abonada por la cooperadora del Centro de Atención.

Antes de escuchar las palabras del Intendente, Nilda Finick, una vecina del Barrio Mattaldi contó la experiencia personal que tuvo hace unos meses cuando sufrió un infarto y fue socorrida por los mídicos del Centro, a quienes agradeció enormemente por su eficacia y rapidez con que la atendieron.

Luego sí, fue Joaquín quien se hizo cargo del micrófono: “Es un placer muy grande estar acá, ver cómo está creciendo la obra del Hospital y mientras tanto poder seguir avanzando con otras cosas. Con este gimnasio vamos a poder completar un ciclo, debido a que se están realizando muchas neurocirugías traumatológicas y este espacio va a permitir la recuperación post-operatorio”, explicó.

Más tarde se refirió a la decisión de realizar este Gimnasio en la ciudad de Bella Vista: “Cuando me preguntaron el porquí de la decisión de hacer este edificio aquí, que pareciera que es un lugar que no necesita de la Salud Pública, yo les respondo que es justamente por ese motivo: nuestra idea no es tener solamente una salud pública para quienes no pueden pagar un servicio privado, apuntamos a una Salud que se haga cargo de eso -que es lo primordial- pero que tambiín pueda competir con la privada, para que de esta manera se mejoren los ingresos. Este es el desafío y por eso es que estamos hoy acá”, concluyó De la Torre.

Finalmente, se procedió a realizar el corte inaugural y tanto los funcionarios como los vecinos pudieron ingresar a recorrer las instalaciones del flamante Gimnasio.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias