InicioINFORMACIÓN GENERALPolítica"En este contexto hay que dar señales de previsibilidad, tranquilidad y confianza"...

"En este contexto hay que dar señales de previsibilidad, tranquilidad y confianza" dijo Daniel Scioli

El gobernador Daniel Scioli habló desde España en donde acompaña a la comitiva preseidencial, con el programa de radio "El exprimidor",en la nota ponderó los fuerte lazos entre la Argentina y España y consideró que en momentos donde "hay que poner el hombro, más queremos comprometernos con mucha responsabilidad y prudencia".
Viaje de Estado a España

Estamos a pocos minutos de que comience la recepción oficial por parte del rey, aquí estamos en el Palacio del Pardo para luego avanzar en la agenda que tiene que ver con encuentros institucionales, empresarios y una visita que van a hacer al Consejo económico Social Español representantes de la UIA y de la CGT para ver experiencias que se han dado aquí en España de construir consensos entre los público y lo privado, el Estado, las distintas actividades empresarias y lo que tiene que ver con la fuerza de la producción y del trabajo para afrontar estos nuevos desafíos; la preocupación que hay principalmente aquí en España con respecto a la cantidad de puestos de trabajo que se han perdido, lo cual tambiín es un llamado de atención para todos que debemos estar muy atentos para contrarrestar los efectos de esta devastadora crisis financiera internacional que en muchos países está generando grandes perjuicios.

La situación de la Provincia

Nosotros todo este tiempo de gestión hemos sacado la Provincia al mundo, he encabezado misiones comerciales para promover exportaciones y atraer inversiones a la diversidad de sectores productivos y gran parte de esas inversiones españolas están en la provincia de Buenos Aires, como la cadena de Hoteles NH en la recuperación del Hotel Provincial en Mar del Plata, las inversiones de YPF y así muchas empresas españolas a las que en este contexto hay que darles señales de previsibilidad, de tranquilidad y de confianza.

A nuestros países los une una gran tradición por los lazos de sangre, más allá de las relaciones comerciales fuertes que tenemos, pero tambiín hay una agenda muy amplia que va a lo cultural, a lo turístico, a lo deportivo, a lo social, y sabemos la influencia positiva de aquellos inmigrantes españoles e italianos en todo lo que fue el desarrollo y el progreso de la Argentina.

En momentos como íste, donde hay que poner el hombro, más queremos comprometernos todos dentro de la Argentina con mucha responsabilidad y prudencia, al país se lo encuentra bien y ordenado, con una economía sana y no contaminada por estos fondos especulativos financieros que han generado grandes trastornos a la economía real pero no es el caso de Argentina. Hemos puesto en estos años de recuperación todo el esfuerzo en el trabajo.

Situación del campo

El campo obviamente es un protagonista muy importante en esta madurez de poder articular entre el sector productivo con el Estado y con los gremios una nueva agenda de trabajo, en la cual queda como eje central el empleo. En eso el campo ha puesto el hombro en momentos tan difíciles en Argentina, veo una gran voluntad en los distintos niveles de gobierno, municipio, Provincia, gobierno nacional.

Tambiín creo que es muy importante que se sume en esta apertura, conciencia y responsabilidad que hay, todos tenemos que comprometernos con la participación activa, porque por más que el gobierno tenga toda la voluntad se necesita el compromiso de todos los sectores para que cuidemos al país.

La industria, el campo, y el comercio, el crecimiento de la Argentina, es a lo que tenemos que estar atentos, y tomar experiencias tambiín de países que han construido grandes consensos en determinados momentos de la historia, que han permitido crecer en forma sugerente.

Retenciones

Cuando me preguntaron de la eliminación total de las retenciones, sabemos que en esto tenemos que tener mucho cuidado para no desfinanciar. Se va a poder ir avanzando en la medida en que se despolitice el tema, se ponga una agenda de trabajo y se vayan viendo las prioridades y los temas más urgentes. Tampoco se trata de ir tirando iniciativas o propuestas a travís de los medios, sino de lo que se trata es que a determinada fecha de trabajos, se puedan ir articulando todo el fortalecimiento de gran complejo agrícola-ganadero-industrial.

Hay un sector que es clave en nuestro país y que tiene muchísimo para crecer como es el tema de alimentos, y estuve viendo experiencias italianas y españolas, cómo agregando valores en la cadena de los recursos naturales se han logrado grandes avances. Pensemos lo que ha hecho Italia con la pasta, con los frutos, lácteos, con aceite de oliva, los vinos, lo mismo España. Ése es un camino y para eso tenemos que aumentar la productividad, mejorar la competitividad y ver de quí manera con cada sector podemos ir trabajando.

Consejo Económico Social

El objetivo central de este Consejo Económico Social que esperemos pueda ir madurando y que la reunión de hoy al mediodía con el Consejo Económico Social Español sea una fuente de inspiración y de referencia, especialmente cuando hay una voluntad política y que obviamente estí el campo presente.

Acuerdo Macri-Solá-De Narváez

Entiendo que estamos en un año electoral, legislativo, en los acuerdos que puede haber de cara a las elecciones. Pero yo siempre tuve una responsabilidad muy grande que es la gestión, la de mantener una Provincia que tiene una gran responsabilidad de cara al país, en forma equilibrada ordenada, pujante.

Lo que espero sí es que la dinámica electoral se dí en tírminos positivos y constructivos por el país, con propuestas, con responsabilidad y que heredemos cada día más confianza en la Argentina. Porque en el medio de las disputas electorales está la gente que todavía no consigue trabajo y que tiene temores. Tenemos que ser muy cuidadosos este año, tener mucha prudencia, mucha responsabilidad, mucho compromiso con el país, más allá de que cuando venga el momento se darán en esta democracia los debates para que el pueblo argentino decida nuevamente.

Pero mientras tanto los que tenemos responsabilidad de gestión tenemos que poner todo el esfuerzo por esto. Yo, por lo menos, dedico toda mi jornada de trabajo a la agenda de la gente, de la vida cotidiana, que no está preguntando quiín va a ser candidato o no, sino que pregunta por el agua potable, las cloacas, quieren más seguridad, quieren más asfalto, quieren más vivienda; están preocupados por su trabajo y a eso estoy yo dedicado.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias