InicioMUNICIPIOSMorónFestejos por el centenario del Hospital Municipal

Festejos por el centenario del Hospital Municipal

El intendente interino de Morón, Lic Lucas Ghi y el obispo de Morón, monseñor Luis Guillermo Eichhorn, encabezaron el acto por motivo de cumplirse el 100º aniversario del Hospital Municipal Ostaciana B de Lavignolle.
Lucas Ghi expresó: "Es una satisfacción que este cien aniversario nos encuentre en medio de un proceso licitatorio que va a cambiar la cara de este hospital. A fines de marzo o los primeros días de abril estaremos adjudicando a la empresa que resulte seleccionada para recuperar edilicia y funcionalmente este hospital, lo que impacta directamente en la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas".

El Municipio de Morón dispuso el llamado a licitación pública (a travís del decreto 1867/08) para la ejecución de la obra de refuncionalización edilicia y operativa del Hospital Municipal Ostaciana B. de Lavignolle. El proyecto incluye la construcción de salas de internación de cuidado progresivo, la centralización de guardias y un replanteo general de las áreas de circulación. Está planteada por etapas, con el fin de que el edificio siga funcionando normalmente y en ningún momento los servicios tengan que interrumpirse por las obras. Se trata de cuatro bloques a construir que estarán finalizados en cuatro años.

El Hospital Municipal forma parte del esquema de salud pública de la zona con un grado de complejidad 3 y complementa sus prestaciones con los servicios sanitarios próximos de mayor envergadura, además de los centros de atención de salud de todos los barrios y el servicio de emergencias.

Todas sus prestaciones son gratuitas. Atiende un conjunto de especialidades básicas y sus subespecialidades. Además, posee 180 camas de internación, diagnóstico por imágenes, laboratorio, emergencias, terapia intensiva neonatal, terapia intensiva de adultos y guardia permanente.

Tambiín estuvieron presentes el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Morón, Enrique Louteiro; la presidenta del Consejo Escolar de Morón, Raquel Lopo Tejo; el secretario de Salud y Desarrollo Social, Gustavo Hurtado; el director del Hospital, Jorge Salinas; y la doctora Mirtha Aiello, presidenta de la Asociación de Profesionales del Hospital.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias