InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaMassa expresó "voluntad de profundizar la relación" con China

Massa expresó "voluntad de profundizar la relación" con China

El jefe de Gabinete, Sergio Massa, expresó hoy la "voluntad del gobierno argentino de profundizar la relación" con la República Popular China, luego de recibir en el Palacio San Martín al viceprimer Ministro de ese país, D Hui Liangyu.
La "reunión de trabajo" comenzó a las 11, duró más de dos horas, y participaron el ministro de Economía, Carlos Fernández; la ministra de Producción, Díbora Giorgi; el secretario de Agricultura y Ganadería, Carlos Cheppi; el secretario de Ambiente, Homero Bibiloni; y el vicecanciller Victorio Taccetti.

Tras el encuentro, en diálogo con la prensa, Massa manifestó "la voluntad del gobierno argentino de profundizar la relación" con China porque se trata de "un actor que va a ser importante en este nuevo escenario mundial".

Señaló que espera que China "no sea vivida para las empresas argentinas como una amenaza", y destacó "la importancia que tiene para nuestra economía vender productos argentinos a China y profundizar el superávit en nuestra relación comercial".

El funcionario enfatizó "la decisión del gobierno argentino de consolidar una posición común de cara a la reunión de Londres del G-20".

Se firmaron el Memorándum de Entendimiento sobre la Cooperación en materia minera; y el Memorándum de Entendimiento en materia de Cooperación Agrícola.

Tambiín el Memorándum de Entendimiento entre la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y la Administración Forestal Estatal de la República Popular China; y el Memorándum de Entendimiento entre el Banco de la Nación Argentina y el Banco de Desarrollo de China en relación con una facilidad de prístamo bilateral.

A propósito de los acuerdos, Massa resaltó "la inversión importante en el tema minero que se está llevando adelante en Sierra Grande"; y en cuanto a la cuestión forestal, confirmó que desde el gobierno "estamos a muy poquitos días de reglamentar la Ley de Bosques".

Tambiín se hizo entrega de una placa alusiva a propósito de la inauguración del Instituto Confucio en la Universidad de Buenos Aires

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias