InicioMUNICIPIOSSan IsidroAjedrez en las colonias del municipio de San Isidro

Ajedrez en las colonias del municipio de San Isidro

El ajedrez es la gran atracción de este verano para los chicos que participan de las colonias municipales de San Isidro; Se trata de una nueva propuesta que la Subsecretaría de Deportes implementó este año en los diferentes Campos de Deportes.Conscientes de las ventajas que produce en la educación de los chicos, la Municipalidad implementó esta actividad que empezó a realizarse en noviembre del 2012, en las escuelas de formación deportivas. Debido a los buenos resultados obtenidos, se están desarrollando durante el verano y continuarán de marzo a diciembre, implementándolo como una actividad más de Deportes.

“Es un juego que mejora la creatividad, la concentración y la memoria de los niños, y creemos que es ideal para su educación y formación”, dijo Josí María Goyanes, director general de deportes de la Municipalidad de San Isidro.

Goyanes contó que se está utilizando un mítodo de aprendizaje implementado por el reconocido ajedrecista Oscar Panno. Les dieron esos programas a los profesores de educación física, quienes lo estudiaron, lo aprendieron y hoy lo están volcando a los niños de todos los campos de deportes.

Agustín Farías, de 11 años, frunce el ceño y se concentra en su jugada. Es uno de los tantos chicos que se encuentran jugando al ajedrez en el Campo de Deportes Nº 4, en Martínez. En uno de los pocos momentos que Agustín levanta la vista de su juego, confiesa que íl ya tomaba clases anteriormente y que se sorprendió que en la colonia ofrecieran esta actividad. “Me gusta porque es un juego que te hace pensar. La pasamos muy bien, nos estamos divirtiendo todos y lo bueno es que nos podemos conocer mientras jugamos”, agregó Agustín.

Javier Gentile, uno de los profesores de educación física a cargo de esta actividad, afirmó mostrarse sorprendido por la repercusión que tuvo esta propuesta en los chicos. “Es un juego de mesa que les abre la cabeza, los hace pensar y planear estrategias”, subrayó.

Gentile aseguró que se prendieron chicos de todas las edades, desde los 6 hasta los 12 años. “Algunos de los más pequeños están jugando muy bien, armando estrategias de juego, aceptando las reglas y aprendiendo que se puede ganar y perder”, afirmó.

Josí María Goyanes concluyó que el balance de la propuesta es muy positivo y que los chicos lo tomaron muy bien, con esta propuesta que les brinda un momento para que estín tranquilos, despuís de deportes de campo.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias