InicioMUNICIPIOSMorónGhi volvió a pedirle a la Provincia por la descentralización del 911

Ghi volvió a pedirle a la Provincia por la descentralización del 911

El intendente de Morón Lucas Ghi solicitó hoy nuevamente al gobierno de la provincia de Buenos Aires la descentralización del 911 con el objetivo de que los llamados de los vecinos y vecinas del distrito se operen en Morón y no en la ciudad de La Plata, como sucede ahora. Esta medida, señaló Ghi, “permitiría agilizar la respuesta y actuar con mayor celeridad frente a las emergencias en nuestra comuna en el marco del Plan Integral de Seguridad Democrática que llevamos adelante”.

El pedido se suma al proyecto de creación de una policía Municipal para Morón, que el intendente impulsa a travís de un petitorio que ya firmaron miles de vecinos y vecinas de todo el partido. El proyecto de policía comunal fue elaborado por el legislador Marcelo Saín y presentado por el bloque de Nuevo Encuentro en la Cámara de Diputados de la legislatura bonaerense el pasado 10 de abril en la ciudad de La Plata.

Propone la creación de policías municipales que dependan orgánica, funcional y operativamente del Departamento Ejecutivo municipal, es decir que estín institucionalmente subordinadas a las autoridades municipales y que acaten las políticas fijadas y obedezcan las directivas impartidas por el intendente municipal o el funcionario a cargo del área de seguridad correspondiente.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias