InicioMUNICIPIOSVicente López"Yo Te Banco Nación": Abrazo simbólico para que no cierre una institución...

“Yo Te Banco Nación”: Abrazo simbólico para que no cierre una institución centenaria de Vicente López

El día de ayer se realizó un masivo abrazo simbólico al Club Banco Nación de Vicente López tras el pedido de quiebra por 16 millones de pesos. Los presentes dijeron no al cierre y se pronunciaron contra el negocio inmobiliario.

La intimación a pagar los 16 millones en concepto de honorarios a un abogado vence este jueves 11, por eso el día de ayer una gran cantidad de socios, vecinos y figuras del ámbito deportivo y político se concentraron frente al club.

El fallo de la justicia contrario al club tiene lugar en el marco de un proceso judicial por la posesión de las tierras que la institución tiene en la calle Zufriategui. La Comisión directiva anterior vendió tierras del club a un precio mucho menor al tazado por el mercado en la zona, la institución cobró apenas 30 mil dólares.

Algunos de los que se solidarizaron y pidieron la continuidad del club fueron la campeona mundial de yudo Paula Pareto, la ex tenista Mariana Díaz Oliva, la jugadora de la selección de vóley nacional Tatiana Rizzo, el ex jugador de tenis y actual entrenador Gabriel Markus, así como también socios y profesores de la institución que se hicieron presentes y mandaron videos de apoyo a través de Instagram.

La CGT Zona Norte se hizo presente en el abrazo y le puso ritmo con bombos y trompetas. Asimismo estuvo el diputado bonaerense de la Corriente Militante Lealtad Adrián Grana así como los concejales de Vicente López Julio Ceresa, Laura Braiza, Fabián Ruiz, Malena Cholakian, Marcela Cortiellas, el secretario general de ATE Zona Norte Fabián Alessandrini, el ex candidato a Intendente Lorenzo Beccaria y referentes del Movimiento Evita y La Cámpora locales.

El Presidente del club Rodrigo Graña expresó que “hace ocho años se vendió una parcela, un cuarto del club a un precio irrisorio de treinta mil dólares lo cual el saldo de precio se iba a pagar una vez que se construya un hotel cinco estrellas. En ese entonces pedimos la derogación de la ordenanza, estamos peleando por la posesión del espacio”.

“Hubo un terreno mal vendido que estamos tratando de recuperar y ahora tenemos que pagarle a una persona que tampoco nos pagó. No tenemos ni el terreno ni la plata y no queremos pagar honorarios exorbitantes al abogado de la firma que compró a un precio vil el terreno”, concluyó.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias