InicioMUNICIPIOSHurlinghamZabaleta supervisó el lanzamiento del programa "Autocuidado en la gestión menstrual"

Zabaleta supervisó el lanzamiento del programa “Autocuidado en la gestión menstrual”

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, estuvo presente en el lanzamiento del programa municipal “Autocuidado en la gestión menstrual”, el cual se puso en marcha a través de la Escuela de Emprendedores y que consiste en talleres orientados a elaborar productos de higiene y cuidado personal.

“El Municipio va a adquirir 5000 de estas toallitas para dar inicio a una campaña de cuidado personal y de protección de las mujeres del distrito, cuidando el bolsillo a partir de la distribución de estos productos. Así estamos también poniendo en valor la economía social”, afirmó el intendente y remarcó: “Tenemos una Escuela de Emprendedores que es modelo, y que en el marco de lo que ha sido la pandemia y la crisis económica ha servido muchísimo para sostener cada uno de los hogares a partir de la tarea y los oficios de cada uno de las emprendedoras y emprendedores.

El programa, que se lleva a cabo por la Subsecretaría de Fortalecimiento Emprendedor, articulando con la Subsecretaría de Salud y con la Secretaría de las Mujeres, Género y Diversidad, está dirigido a personas menstruantes, y a través del mismo, se aprende a confeccionar toallas femeninas de tela reutilizables, lo que se traduce en la posibilidad de tener acceso a esta clase de artículos con bajo costo, y también en contar con nuevas alternativas para crear emprendimientos.

De acuerdo con la subsecretaria de Fortalecimiento Emprendedor, Lorena Capdevila, “el programa busca promover el cuidado del medio ambiente, a través de la producción de toallas de tela que son reutilizables, y el fortalecimiento de la economía”. En este sentido, señaló que “el gasto que puede tener una persona menstruante, a lo largo del año, puede variar entre $2700 y $3500 en protectores y productos descartables, y una toalla de tela puede durar hasta 3 años”.

Esta propuesta se suma al programa “Cuidarte”, mediante el cual el Municipio de Hurlingham otorga de forma gratuita artículos de higiene y gestión menstrual, y brinda controles en materia de salud sexual.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias