InicioMUNICIPIOSTres de FebreroValenzuela puerta a puerta en Ejército de los Andes para que los...

Valenzuela puerta a puerta en Ejército de los Andes para que los chicos vuelvan a la escuela

Ante la preocupación por la deserción escolar, el intendente de Tres de Febrero lanzó el operativo Juntos a la Escuela en los barrios populares. Buscar reinsertar a los chicos al ciclo lectivo que comienza el 1° de marzo.

En el marco del programa Juntos a la Escuela, Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, recorrió el Barrio Ejército de los Andes para que todos los niños y niñas comiencen el año lectivo el 1º de marzo. “Es importante estar cerca de las familias, escucharlas y acompañarlas en la vuelta a clases. Los chicos tienen que estar en las aulas, aprendiendo, siendo felices y con un futuro de oportunidades por delante”, afirmó el jefe comunal.

Durante la recorrida, Valenzuela se expresó respecto a la importancia que tiene la educación: “Es el motor de progreso de todas las sociedades”. Y agregó: “La situación actual es, sin dudas, un tema que nos preocupa muchísimo. Desde el comienzo de mi gestión trabajamos para garantizar una formación de calidad”.

Así, el Intendente y su equipo fueron puerta a puerta por las viviendas del barrio de Ciudadela para detectar a los chicos que todavía no se inscribieron al ciclo lectivo y ofrecerles la oferta académica que tienen cerca de su casa. También a contarles los programas que lleva adelante la Secretaría de Educación, que cuenta con 27 jardines municipales renovados y dos escuelas de educación informal: la Escuela Municipal de Arte y Cultura (EMAC) y la Escuela Municipal de Música (EMMU). Del operativo participaron diversas áreas de la Municipalidad y la Secretaría de Salud ofreció asistencia oftalmológica, vacunación y el apto físico necesario para ir a la escuela.

Éste fue el punto de partida del programa que tiene como finalidad que ningún chico del distrito se quede por fuera del sistema educativo. El operativo se replicará en todos los barrios populares del municipio hasta que comiencen las clases. “Es un derecho fundamental y totalmente necesario para seguir fortaleciendo la democracia”, finalizó Valenzuela.

El municipio constantemente realiza obras para garantizar un ambiente de calidad para los alumnos. Por eso, está en marcha la renovación de tres jardines, la incorporación de educación física y robótica en los 27 establecimientos municipales de infantes, las mejoras en los entornos de las escuelas primarias y secundarias provinciales y ya se está planificando la entrega de nuevos kits escolares, entre otras.

Más información sobre la Secretaría de Educación de Tres de Febrero: www.tresdefebrero.gov.ar/educacion

Artículos relacionados

Últimas noticias