23.8 C
Buenos Aires
lunes, febrero 9, 2026
InicioMUNICIPIOSSan IsidroDetuvieron al tercer sospechoso por el crimen del hombre de 70 años...

Detuvieron al tercer sospechoso por el crimen del hombre de 70 años en San Isidro

La Policía Bonaerense detuvo durante la madrugada del domingo al tercer acusado por el asesinato de Víctor Emilio Cocozza, el jubilado de 70 años que fue hallado muerto en su vivienda de San Isidro tras un violento robo cometido el jueves. El operativo se realizó en las inmediaciones del barrio La Cava, en Beccar, donde el sospechoso intentaba ocultarse.

Según informaron fuentes del caso, el detenido —un hombre cuya identidad no fue revelada— era el único prófugo del grupo señalado como responsable de la entradera fatal. Los investigadores ya habían apresado el mismo jueves a uno de sus cómplices, mientras que una joven de 23 años se entregó horas más tarde, acompañada por familiares.

La secuencia que permitió descubrir el crimen comenzó la noche del jueves, cuando una patrulla municipal observó a dos hombres y una mujer en actitud sospechosa sobre la calle Francia, rumbo a avenida Rolón. Al intentar identificarlos, los tres huyeron y se internaron en los pasillos de La Cava, arrojando diversos elementos durante la fuga. Uno de ellos fue detenido y llevaba bolsos y carteras que, al ser revisadas, contenían documentación correspondiente a una vivienda de la calle Jacinto Díaz.

Los agentes se dirigieron hasta allí y encontraron la parte trasera de la casa abierta. En el interior, hallaron la planta alta revuelta y, finalmente, al dueño de la vivienda, sin vida.

Golpiza brutal y una puñalada letal

La autopsia reveló que Cocozza sufrió múltiples lesiones producto de una agresión feroz: golpes en la frente, ambos ojos, nariz, oreja izquierda, pómulos, tórax, brazo y mano. También presentaba una herida causada por un objeto punzante o cortante en el lateral izquierdo del cuello, que le provocó una anoxia tisular y fue la causa de muerte.

El estudio forense destacó que las lesiones eran compatibles con un ataque múltiple con signos de defensa, lo que refuerza la hipótesis de que la víctima intentó resistirse.

Caso esclarecido y antecedentes de violencia en la zona

Con esta última detención, la fiscal Cecilia Chaieb, a cargo de la investigación, considera completa la identificación de los presuntos autores. El detenido en La Cava tenía antecedentes por robos menores, incluido el hurto de una escalera.

El caso vuelve a poner el foco sobre hechos de extrema violencia registrados en San Isidro durante el último año. En octubre de 2025, una jubilada de 81 años fue asesinada en Acassuso durante un asalto salvaje atribuido a la llamada Banda del Millón, cuyos integrantes están detenidos. Un mes después, otro vecino de 86 años fue víctima de una entradera con torturas en la misma localidad.

Artículos relacionados
spot_img

Últimas noticias