InicioMUNICIPIOSMorónSe inauguró el nuevo Jardín Municipal Nº 7 en Morón

Se inauguró el nuevo Jardín Municipal Nº 7 en Morón

El intendente de Morón Martín Sabbatella inauguró hoy el nuevo edificio del Jardín Maternal Nº 7 “Mi lugar”, dependiente de la Dirección de Educación del Municipio, al que asisten 40 niños y niñas de entre 45 días y dos años; está ubicado en la calle Marconi esquina Carlos Gardel, de la localidad de El Palomar y reemplaza al que funcionaba dentro del barrio Carlos Gardel.
Junto a Sabbatella, estuvieron presentes el secretario de Gobierno Lucas Ghi, la presidenta del Consejo Escolar, Raquel Lopo Tejo, el presidente del Concejo Deliberante, Enrique Louteiro, funcionarios y funcionarias, trabajadores de la obra, docentes, y vecinos y vecinas de la zona.

“Me llena de alegría estar compartiendo con la comunidad la inauguración de un nuevo espacio educativo para los niños y niñas del partido. Quienes creemos que se debe y se puede construir una sociedad más justa y una democracia profunda con justicia social, sabemos que es imposible lograrlo sin fortalecer la educación pública. Esta intervención, que se hizo íntegramente con recursos municipales, es un paso más para garantizar la igualdad de oportunidades y construir un futuro donde nadie quede a la intemperie”, sostuvo Sabbatella.

El nuevo edificio tiene una superficie cubierta de 310 m2, que alberga una sala de movilidad y salas para lactantes, deambuladores, y de niños de 2 años. Tiene además un comedor, la oficina de Dirección, consultorio, un salón de usos múltiples y áreas de apoyo (cocina, depósitos, sanitarios, sala de cambiado, etc.).

El proyecto demandó una inversión de aproximadamente $ 400.000, fue construido con recursos municipales y mano de obra propia, y se integra al proyecto de urbanización que se está llevando a cabo en el barrio.

Esta nueva construcción se basó en un concepto renovado de establecimientos educativos de nivel inicial que plantea espacios más prácticos, con mayor comodidad en las aulas, estíticamente bien estructurados y con un intenso uso de espacios abiertos y al aire libre. Este tipo de edificios acompaña el crecimiento de los niños y niñas, y estimulan su aprendizaje.

Este nuevo jardín continúa los lineamientos arquitectónicos establecido para los edificios del Jardín Maternal Municipal Nº14 “Tolkeyen” de El Palomar, el Jardín Maternal y de Infantes Municipal Nº12 “Eva Perón” de Morón centro y el Jardín Municipal de Infantes y Maternal Nº6 “Celeste y Blanco” de Haedo. Todos ellos construidos en los últimos años por el Municipio.

Ofrece jornada completa, con servicio alimentario elaborado por personal especializado y supervisado por nutricionistas, que incluye desayuno, almuerzo y merienda.

Todas la actividades están coordinadas por profesionales especializados que realizan capacitaciones permanentes y personal auxiliar. Los niños y niñas tambiín realizan expresión corporal, estimulación musical, plástica y otras propuestas expresivas.

Además, para promover el hábito de la lectura desde la temprana edad, los concurrentes tienen contacto continuo con materiales de lectura y funciona una allí una biblioteca para bebís, con documentos para padres y docentes, abierta a toda la comunidad. El jardín cuenta con un espacio verde parquizado, con nuevos juegos infantiles. Funciona allí un equipo de orientación y trabaja en red con las distintas instituciones barriales, con la Unidad de Gestión Comunitaria Nº 3 y el centro de salud de la zona.

Bajo la misma modalidad y criterio arquitectónica, está proyectada la construcción del edificio del Jardín de Infantes Municipal Nº 15 "Mundo de Juguete" que se encuentra en la calle Stevenson y Rumania, en Morón sur.

Más de 1600 niños y niñas de entre 45 días y 5 años concurren gratuitamente todos los días a los 16 jardines maternales y de infantes municipales.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias