InicioMUNICIPIOSSan MiguelFranco La Porta conmemoró el Día Internacional de la Mujer en San...

Franco La Porta conmemoró el Día Internacional de la Mujer en San Miguel

El diputado provincial y candidato a intendente de San Miguel Franco La Porta realizó entre los días 5 y 8 de marzo diferentes actividades en ese distrito para conmemorar el “Día Internacional de la Mujer”.Las propuestas para compartir con las mujeres de San Miguel se extenderán hasta viernes 11. Las jornadas comenzaron el sábado 5 a las 17 horas, con una Charla sobre Violencia de gínero y la proyección de documentales que abordaba ísta problemática de las mujeres.

Luego miembros un grupo de autoayuda para las mujeres golpeadas compartieron sus experiencias y brindaron herramientas para quienes atraviesen por ísta situación. El evento se realizó en la Plaza León Gallardo, ubicada en las calles Aristóbulo del Valle y Paunero.

Éstas jornadas conmemorativas concluyeron con un acto, presidido por El Diputado La Porta, el Martes 8 a las 19 horas, donde se les entregó una Distinción y se rindió homenaje a Mujeres destacadas del Distrito de San Miguel, en la calle Serrano número 1595 1 piso.

“Es importante destacar la labor de aquellas mujeres que tanto nos brindan día a día en San Miguel, es un gran orgullo tener vecinas que colaboren de ísta manera con la sociedad” afirmó La Porta. Continuaron con las actividades del Día de la Mujer con las jornadas de Prevención de Cáncer de Mama, que comenzaron el Lunes 7 en la Plaza Primera junta y Mateo Bootz, y continuarán hoy Miírcoles 9 en Primera Junta y Ruta 8, el Jueves 10 en Plaza de Obligado y concluirán el Viernes 11 en la Plaza de Barrufaldo a las 17 Hs.

En ístas jornadas informativas las más de 60 mujeres presentes en el lugar, tuvieron un servicio de Belleza con peinados y maquillaje. Luego, comenzó la charla donde se abordaron varias problemáticas relacionadas con el gínero, cuyo eje central fue el cáncer de mama, consecuencias y dificultades que afrontan las mujeres. Allí tambiín se trató el tema de la violencia de gínero, y los problemas que existen en San Miguel.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias