InicioMUNICIPIOSItuzaingó“Renovamos el compromiso de construir un proyecto de país”

“Renovamos el compromiso de construir un proyecto de país”

El acto de inicio de clases en la Escuela Secundaria N° 10 de San Alberto contó con la asistencia del Intendente Interino Marcelo Nadal y el Secretario de Gobierno Alfredo Almeida, quienes acompañaron a los alumnos en el primer día del ciclo lectivo 2011.En la Escuela de Rivera y Castelar tambiín se dieron cita la Presidenta del Consejo Escolar, Gabriela Alonso, la Inspectora Jefe Distrital, Marcela Cabadas, el Secretario de Salud, Sergio Corral, la Directora de la Escuela, Sandra González, autoridades municipales, consejeros escolares, familias y alumnos.

“La utopía sin tarea es sólo un sueño” comenzó la Directora, Sandra González quien se refirió a la inauguración del 5to año del Bachiller en Ciencias Sociales. “Empezamos una nueva etapa y así renovamos el compromiso de seguir construyendo un proyecto compartido de país”.

“En los últimos años fuimos respondiendo a las demandas de la comunidad y eso no lo hubiíramos logrado si no creyíramos en la educación pública” y agregó “todavía nos queda un largo camino para seguir incorporando más jóvenes”, aseguró la Directora.

En su mensaje, la Inspectora Jefe Distrital, Marcela Cabadas, dijo que “esta es una de las escuelas del distrito que inaugura el sistema de 6 años. Como docentes tenemos la obligación de tener una escuela que incluya. Reciín nos contaba la Directora que el primer cuarto tenía 15 alumnos y hoy tiene 30, lo cual es una gran satisfacción”.

“Con esta iniciativa del Gobierno Nacional y Provincial se busca que todos los chicos estín incluidos en un nivel educativo que otorgue herramientas para enfrentar los diferentes ámbitos como el laboral”, resumió Cabadas.

En la misma línea, el Intendente Interino, Marcelo Nadal, señaló que “tanto el Gobernador Daniel Scioli como el Intendente Descalzo trabajan mucho por la educación y de la mano del Gobierno Nacional y Provincial esa tarea se ve simplificada porque hay una verdadera política educativa que con un presupuesto acorde al sector y un reconocimiento real a los docentes está retomando el lugar que siempre se mereció”.

Nadal tambiín felicitó a las docentes y directivos que trabajan por brindar una mejor educación a los alumnos y “que junto a las familias acompañan este momento de la historia en el que la integración social es la protagonista”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias