InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaMauricio Macri: “Tenemos que lograr que el país se llene de fábricas”

Mauricio Macri: “Tenemos que lograr que el país se llene de fábricas”

El presidente Mauricio Macri visitó hoy la muestra rural Expoagro 2016, que mostró mayor cantidad de expositores respecto de ediciones anteriores, y subrayó que el objetivo para los próximos años es “lograr que el país se llene de fábricas” para procesar la materia prima que genera el campo, crear más empleo y exportar con valor agregado.“Comenzó una ípoca en la que somos todos un mismo equipo: sector público y sector privado, el gobierno y el campo, intentando llevar más empleo a todo el país”, remarcó el Presidente al pronunciar las palabras de la inauguración oficial de la feria.

El Jefe de Estado confirmó, además, que la Nación “comprará el sobrestock lácteo que hay en este momento para garantizar las fuentes de trabajo que genera el tambo argentino”.

“Sabemos que el mundo vive una crisis alrededor de esta producción, y nosotros queremos respaldar esta producción primaria que tenemos, que es muy valiosa”, agregó.

El Presidente tambiín celebró que se hayan concretado más de 5000 operaciones de compra de maquinaria a travís del Banco Nación en el primer día de la feria.

“Tenemos que lograr que el país se llene de fábricas en toda su geografía, que produzcan a partir de esta maravillosa materia prima que genera el campo y que llenemos el mundo de nuestros productos”, dijo.

El Presidente estuvo acompañado por los gobernadores la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, entre otros funcionarios.

“Somos todos un único equipo buscando soluciones y buscando generar más empleo”, dijo el Jefe de Estado y reiteró que para ese objetivo hay que “dejar de ser el granero del mundo para pasar a ser el supermercado del mundo, con todas estas materias primas valiosas a las que tenemos que agregarle valor”.

Durante su alocución ante productores, el presidente Macri señaló que el Gobierno Nacional continuará solucionando los problemas que registra el sector y que incluyen tener una adecuada infraestructura.

“Por eso, estamos trabajando a todo trapo, codo a codo con los gobernadores, para apurar las licitaciones y lanzar las obras lo antes posibles”, dijo.

“Ustedes tienen que confiar en lo que son capaces de hacer, en todas sus capacidades de crecimiento, en este Gobierno, en que juntos vamos a hacer realmente una verdadera revolución productiva en el campo argentino”, enfatizó.

Por su parte, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, destacó que Expoagro 2016 es la muestra “más importante del país” en donde el campo argentino “muestra lo que es capaz de hacer, cuánto puede producir y cómo puede crecer”.

En una conferencia de prensa previa a las palabras del jefe de Estado, Vidal explicó que sólo en el primer día de la muestra se contabilizó un rícord de ventas en maquinaria agrícola.

“Esas son las noticias que queremos escuchar porque quiere decir que los productores están apostando a crecer, a producir más y a generar más trabajo”, enfatizó.

A su vez, el presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, anunció en la feria que la entidad ayudará al sector agropecuario con un aporte de 28 mil millones de pesos para el año 2016.

Previo al corte de cinta, el presidente y los gobernadores habían recorrido la dícima edición de esa muestra agropecuaria a campo abierto que se realiza en la ciudad bonaerense de Ramallo durante cuatro días.

“Esta edición tiene más expositores que años anteriores”, resaltó Macri en referencia a los casi mil estands de diferentes empresas que exponen sus productos, insumos, maquinarias y servicios para producir.

De la actividad participaron tambiín el ministro de Producción, Francisco Cabrera; el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó; el jefe de Asesores de la Presidencia, Josí Torello, y el líder sindical del sector rural, Gerónimo Momo Venegas.

Buryaille, en tanto, señaló que “el conflicto entre el campo y el gobierno terminó y esto quedó demostrado porque desde el 2004 que ningún Presidente concurría a esta muestra”.

“Hoy el Presidente Macri vino a estar junto al sector agroindustrial. El hecho de que estemos acá evidencia nuestra política de puertas abiertas, ya que si bien podemos tener diferencias, las resolvemos en el marco del diálogo y de la construcción conjunta”, añadió.

En el primer mes de gestión, el Presidente Macri eliminó las retenciones para los productos exportables, dejó sin efecto los registros de operaciones de exportación (ROE) y firmó acuerdos que beneficiaron al sector lechero, que venía reclamando ayuda urgente.

Además, desarrolló un plan general de financiamiento a travís del Banco Nación, en acuerdo con las provincias productoras para la campaña otoño.

En su primera participación en la Feria, el Ministerio de Agroindustria presentó dos estands ubicados en el ingreso de la feria en los cuales se brinda información y se desarrolla una agenda de charlas relacionadas sobre el sector rural, su producción e industria.

Tambiín están presentes en la muestra El Banco de la Nación Argentina (BNA), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero INIDEP, el Instituto Nacional de Semillas (INASE) y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA).

Además volvió a participar activamente el Banco Nación, que había dejado de concurrir desde 2009 y que ahora además retomará el otorgamiento de críditos a tases preferenciales para que el sector recupere su potencialidad.

Este año la exposición creció un 20 por ciento en cantidad de empresas expositoras respecto del año pasado, para llegar a unas 300. Con ello hubo un aumento de la superficie para la muestra estática.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias