InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaSergio Massa sobre el paro agropecuario: "Se les pide un esfuerzo a...

Sergio Massa sobre el paro agropecuario: "Se les pide un esfuerzo a los que exportan más de 1000 toneladas, que son menos del 30% de los productores"

En el marco de la inauguración del Colegio Preuniversitario de Escobar, el presidente de la Cámara de Diputados se refirió al paro agropecuario por las retenciones a la soja.

El líder del Frente Renovador explicó en ronda de prensa las medidas y pidió colaboración a los productores: “La clave es entender que de 26 cultivos exportables, 25 quedan igual o ven reducidas las retenciones. La soja es la que sufre cambios pero 70% de los productores están debajo de las 1.000 toneladas e incluso en algunos casos ven reducidas las retenciones”.

Y agregó: “El 30% restante está por encima de las 1.000 toneladas y es al que le toca hacer el esfuerzo. Hay un beneficio para las economías regionales. Se les pide un esfuerzo a los que exportan más de 1.000 toneladas, que son menos del 30% de los productores pero que representan el 70% de la concentración económica del sector. En esta etapa la Argentina necesita de ellos”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias