Tigre: Matias Casaretto fue acusado de violencia de género

Ayer comenzó a circular un video en redes sociales, donde puede verse a Matías Casaretto, concejal de Juntos por el Cambio en Tigre, amenazando a su pareja || Hoy emitió un comunicado pidiendo disculpas y hablando de una “operación política”.

En la filmación, el edil le dice a la mujer: “Ah, tenís miedo a que te cague a piñas, boluda”, a lo que ella responde: “Sí, tengo miedo”. “No voy a caer en esa”, le repite varias veces el concejal riendo socarronamente.

“Mirá quí miedo tenís”, continuó Casaretto. Y remató: “Si quiero te mato”, con una frialdad escalofriante.

La mujer, denunció la situación el pasado 18 de febrero en la fiscalía de General Pacheco.

En su declaración aseguró haber mantenido una relación de concubinato con Casaretto desde 2016, y que “en el último año y medio la relación comenzó a estar rodeada de malos tratos”,
aclarando que hubo “maltrato verbal, psicológico y físicos (zamarreos y empujones)”.

Según consta en la denuncia, lo filmado ocurrió cuando la mujer “retiraba parte de sus pertenencias para dejar la vivienda” que compartían en Nordelta.

Tras la viralización de las imágenes, Casaretto emitió un comunicado pidiendo perdón y explicando que su conducta se debió a un fuerte “estrís emocional”

El comunicado completo de Matías Casaretto:

“En primer lugar, quiero pedir disculpas por actitudes que nada tienen que ver con mi visión el vínculo entre las personas”, comenzó el concejal.

“Debo hacer público mi profundo arrepentimiento de una reacción que, producto de un enorme estrés emocional, no se condice con mis valores ni con los que la enorme mayoría de las personas consideran apropiados”, reflexionó en el texto enviado a los medios locales.

“Quiero decir que durante meses he sido presionado antes de la publicación de este video, y en todo momento me mostré allanado a que la justicia y los profesionales resuelvan este diferendo”, manifestó.

Y enfatizó: “En lo personal me encuentro bajo la ayuda de profesionales de la salud y a disposición de cualquier requerimiento judicial del que aún no fui notificado”.

“No solo no existe ninguna causa penal, si no que en ningún momento realicé actos de violencia física contra la persona que graba la discusión. Se trata de un video editado con el fin de manipular una situación de la vida privada con la finalidad de desacreditar mi persona”, destacó.

“La difusión pública y la edición del video de mi vida personal realizada sin mi consentimiento, que incorpora terceros que nada tienen que ver en esta situación, y menciona la agrupación política a la que pertenezco, revela la existencia de una operación política de carácter extorsivo, ya que durante los últimos días diferentes referentes políticos mencionaron la intención de dar a conocer este hecho de mi vida privada en los medios, y no en la justicia donde correspondería”, dijo el edil.

“Me encuentro a disposición de la justicia a donde aporté el video completo, en donde se aprecia toda la situación y solicito a los medios de comunicación abstenerse de reproducir un video de la vida privada sin mi consentimiento ni el de la persona que lo filma. Publicar dicho video solo tendrá como consecuencia participar de una operación política, ya que a los efectos de la justicia ya ha sido aportado”, añadió.

“En última instancia quiero comunicar que la persona que yo quiero ser, es la que presentó el proyecto de implementación en Tigre de la Ley Micaela, y que en todo de acuerdo con ella me preparo para participar de cuanta capacitación y taller me ayude a reparar el daño que pude haber cometido, y ser mejor persona y aún mejor representante de los vecinos”, concluyó Casaretto.

Fuente: zonanortediario.com.ar