InicioMUNICIPIOSItuzaingóDetienen a un hombre acusado del crimen de un periodista jubilado en...

Detienen a un hombre acusado del crimen de un periodista jubilado en Ituzaingó

Un hombre fue detenido hoy en la localidad bonaerense de Castelar como acusado del crimen de un periodista jubilado y de herir a balazos a su hija médica cardióloga, durante un intento de robo por parte de dos falsos pacientes que, con turno previo, ingresaron a la casa del partido de Ituzaingó donde funcionaba el consultorio, en mayo de 2019, informaron fuentes policiales.

El sospechoso fue identificado como Leandro Sebastián Márquez (35), sobre quien pesaba un pedido de captura por el homicidio de Alejandro Oscar Scheffelaar Klotz (64), y con su detención ya son tres los imputados presos.

Voceros policiales informaron a Télam que el operativo se llevó a cabo en el cruce de Alem y la ruta provincial 4, en dicha localidad del partido bonaerense de Morón, en la zona oeste del Gran Buenos Aires, donde efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Morón advirtieron que el prófugo bajaba de un auto frente al domicilio de sus padres y al propio.

Por la gran cantidad de vehículos estacionados, los detectives no pudieron determinar a cual vivienda había ingresado, por lo que solicitaron apoyo al Comando Patrulla Morón y aguardaron la autorización del fiscal del caso para allanar en urgencia.

En esas circunstancias, los efectivos rodearon la manzana y en determinado momento observaron como el imputado escapaba por los techos de las casas linderas, informaron fuentes policiales.

Finalmente, los uniformados, con la colaboración de vecinos, lograron capturar a Márquez, quien fue trasladado a una dependencia policial y mañana será indagado por el fiscal Marcelo Tavolaro, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Ituzaingó.

El hecho ocurrió el 20 de mayo de 2019 en una casa situada en Honorio Pueyrredón y Gabriela Mistral, del barrio de Villa Alianza de Ituzaingó, donde atendía la médica cardióloga Sabrina Alejandra Scheffelaar (40).

Fuentes judiciales y policiales informaron que hasta allí llegó una pareja que tenía turno para ver a la profesional, motivo por el cual ésta le abrió la puerta de su consultorio.

Pero una vez adentro, uno de los integrantes de la pareja extrajo un arma y le advirtió que se trataba de un robo.

Según lo reconstruido por los pesquisas, la médica comenzó a gritar y en ese momento tomó un arma de fuego para evitar que lograran ingresar a la casa, donde su padre estaba con su hija de 4 años y su madre en otra de las habitaciones.

Los investigadores establecieron que el delincuente le arrebató a la médica el arma calibre .38 que estaba en la antesala del consultorio, tras lo cual comenzó un forcejeo entre ambos.

En medio de ese forcejeo, apareció en el lugar el padre de la médica, quien recibió un balazo.

La cardióloga, quien no llegó a gatillar su arma, fue herida a balazos en las piernas y en un brazo, mientras que Scheffelaar Klotz recibió un tiro en el tórax que le ocasionó la muerte.

Luego del ataque, los delincuentes escaparon con el arma que había en la vivienda, un revólver calibre .38 que estaba debidamente registrado por su propietaria.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Artículos relacionados

Últimas noticias