Tres de Febrero: Por más #NiUnaMenos

La comisión de mujeres de la Mesa Peronista del distrito decidió organizar el evento abierto para que todas las mujeres y los hombres que las acompañen, puedan llenar la plaza el #8M con un mensaje en contra de la violencia.

Bajo la propuesta de “Los zapatos rojos”, sustraída del famoso cuento de Hans Christian Andersen, se propuso a las/los participantes del evento a traer una prenda de ese color como símbolo de amor, pasión, peligro y libertad.

Expresiones artísticas, bengalas de humo, gritos y aplausos fueron algunas de las manifestaciones en la plaza central de Caseros para recordar a aquellas que ya no están, acompañar a las que luchan todos los días y ser oídas por las que aún siguen inmersas en el sistema patriarcal.

Gran parte de las movilizaciones que se dieron en el país fueron con la consigna contra la violencia sumado al pedido de justicia por los femicidios registrados y casos de violencia de género sin resolver.

Para cerrar el acto, las presentes levantaron un globo rojo con la premisa de ser libres,
demostrando que la lucha no concluye y que juntas se logran revoluciones.

El acto contó con la presencia del dirigente Horacio Alonso y los referentes Cristian Tiedemman, Jorge Leclercq, Juan Pablo Zaragoza, Marcelo Olmedo, Marcela Crespi y Betty Núñez.

Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)

loading...