InicioMUNICIPIOSSan FernandoFEHGRA tuvo su reunión regional en San Fernando

FEHGRA tuvo su reunión regional en San Fernando

En el restaurante Benevento de San Fernando, la Federación Empresaria de Hotelería y Gastronomía de la República Argentina (FEHGRA) realizó hoy su encuentro regional.

En el mismo participaron 14 filiales de la Provincia y presidentes de cada una de ellas. Discutieron sobre la situación de la actividad en cada región.

El presidente de la Asociación Empresaria del Noreste de la Provincia de Buenos Aires (ASEN), Alejandro Papasidero Ricco, anfitrión del evento, explicó a Zona Norte Diario Online que se trató de “una reunión linda de trabajo. En mi caso hago mucho hincapié con el tema del Delta, donde tenemos un potencial turístico enorme, pero bueno, ciertos inconvenientes hacen que no podamos tener a la gente adentro del Delta, porque hay problemas con las lanchas colectivos, etcétera. Hay un montón de factores por los cuales la gente de a pie, sin embarcación propia, no puede llegar. Otro de los grandes problemas que tenemos es una cuestión impositiva en todo lo que tenga que ver con el mundo de la gastronomía y la hotelería, que de hecho, pagan tasas extraordinariamente altas, y ahí que vamos a tratar de hacer un convenio con la gobernación de la provincia de Buenos Aires, ya que hay una muy buena predisposición del gobernador para tratar estos temas. Nosotros fuimos la actividad más sufrida de toda la pandemia, debido a que por debida razón de masividad de gente fuimos los últimos en abrir, tanto hotelería como gastronomía”.

Por su parte el presidente de la FEHGRA Fernando Desbots afirmó ante este medio que “la idea de este encuentro es juntarnos con todas las provincias de la Argentina. La Federación tiene a lo largo y ancho del país distintas regiones, hoy nos toca como comité ejecutivo de FEHGRA llevar las jornadas acá en Zona Norte, que corresponde a la jurisdicción de la provincia de Buenos Aires. Analizamos todos los proyectos y lo que viene para el 2023. Acá establecemos las estrategias, los órdenes y métodos de trabajo que generamos entre todos, y específicamente sobre la provincia de Buenos Aires. Hoy la FEHGRA es una institución de segundo grado donde a su vez tiene 59 filiales a lo largo y ancho del país”.

Asimismo, acerca de cómo está la actividad del sector luego de la pandemia, enfatizó: “Hay una reactivación a nivel movimiento muy buena, especialmente a los destinos turísticos por naturaleza. Esos tienen un movimiento y un flujo importante porque, tenemos que ser honestos, el tipo de cambio nos favorece. Entonces muchos turistas extranjeros que vayan a lugares como Calafate, Cataratas, hoy están entrando nuevamente volviendo a entrar turistas extranjeros. En las capitales de provincias que son más corporativas el crecimiento es mucho más lento en ese sentido, pero hay un movimiento, estamos contentos porque hay una reactivación. El programa Pre Viaje fue algo muy importante que nació como una política de emergencias para ayudar al sector, y hoy estamos más que convencidos de defenderlo porque genera un movimiento para aquellos destinos emergentes. Pero lo más importante es que sí volvió el movimiento, sí tenemos que ser conscientes que el contexto económico no ayuda a nadie, no ayuda ni a los trabajadores, ni ayuda a los empresarios porque no hay previsibilidad. Hoy, con una inflación, más precisamente en la hotelería, vendes de acá a tres meses, y cuando lo cobras de acá a tres meses, en una de esas, lo que cobraste, ya está demasiado desactualizado”.

Artículos relacionados

Últimas noticias