InicioMUNICIPIOSMorónMorón lanzó la segunda edición del programa Sexto al Mar

Morón lanzó la segunda edición del programa Sexto al Mar

El intendente Lucas Ghi presentó la nueva edición de la iniciativa mediante la cual estudiantes de sexto año de escuelas de la comuna podrán viajar a Mar del Plata. En esta segunda experiencia se incluirán más escuelas y jóvenes para formar parte de la experiencia.

Esta mañana, el intendente Lucas Ghi hizo la presentación de la segunda edición del programa “Sexto al Mar”. Durante este año, más de 1400 alumnos de 32 establecimientos podrán acceder a su viaje de estudios. Esta medida tiene el objetivo de garantizar el derecho a un goce y esparcimiento, en un marco de aprendizaje.

La propuesta, que se presentó en el Teatro Municipal Gregorio de Laferrere, permite a las y los estudiantes vivir la experiencia de viajar a la ciudad de Mar del Plata en micro, acompañados por docentes y coordinadores, con hospedaje de cuatro días en la Colonia Municipal “César Albistur Villegas”. Además, incluye pensión completa, excursiones, capacitaciones y pases guiados a puntos turísticos de la ciudad balnearia.

“Este año duplicamos la apuesta, de 18 instituciones pasamos a 32, de 350 estudiantes pasaremos a más de 1400. Esta aventura solo es posible porque la hacemos juntos y juntas, nos animamos a soñar y cada vez más en grande porque como todo sueño, es más lindo cuando no es individual y es colectivo”, señaló Ghi. “Que este año sea de realizaciones, que conmuevan, que movilicen, que nos alegren, nos hagan bien y le den sentido al esfuerzo cotidiano”, concluyó el jefe comunal.

Sexto al Mar es una política educativa presentada por el Gobierno local que fomenta el aprendizaje de la mano del esparcimiento y que busca que los y las jóvenes puedan conocer el mar. La iniciativa se implementa a través del Municipio de Morón y está financiada con recursos municipales y provinciales, a través del Servicio Alimentario Escolar (SAE).

En la primera edición viajaron a la ciudad balnearia 350 estudiantes de 18 escuelas primarias, especiales y de jornada completa de Morón. Luego de esta exitosa experiencia, el Gobierno que encabeza Lucas Ghi decidió fortalecer y profundizar la iniciativa.

Estuvieron presentes en el acto la secretaria de Educación, Cultura y Deporte, María José Peteira; la presidenta del Consejo Escolar, Ana María Domínguez; el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Morón, Marcelo González; el jefe de Asesores, Hernán Sabbatella; el director Provincial de Deporte, Marcos Cianni; la inspectora DIEGEP, Silvina Keegan; Inspectora Jefa distrital de Morón, Patricia Ruiz; Consejeros y consejeras.

Artículos relacionados

Últimas noticias