InicioMUNICIPIOSVicente LópezVicente López y la Provincia inauguraron Carpa Sanitaria

Vicente López y la Provincia inauguraron Carpa Sanitaria

El municipio de Vicente López y el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, inauguraron esta mañana una Carpa de Prevención Sanitaria ubicada en la plaza la Paz de Florida Oeste; estuvieron presentes el Intendente Jorge Macri, el Secretario de Salud Municipal Hernán Seoane y el viceministro de salud provincial Sergio Alejandre entre otros funcionarios; hubo elogios mutuos entre la gestión municipal y la provincial; "compartimos los grandes lineamientos que el Doctor Collia quiere bajar a nuestra región por lo que nos sentimos absolutamente comprometidos con las políticas sanitarias de la Provincia", señaló Seoane; Alejandre por su parte le agradeció a Jorge Macri y a su vez le dedicó: "la verdad que es un ejemplo su Municipio".Cerca de las once de la mañana arribaron hasta la plaza La Paz, en el corazón de Florida Oeste, el Intendente Jorge Macri junto a su Secretario de Salud, así como tambiín el Subsecretario de Coordinación y Atención a la Salud- Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires Sergio Alejandre acompañado por el Director Ejecutivo de la Región V Marcelo Cortez , los Directores asociados Híctor Salinas y Enrique Girola y el Director de Medicina Preventiva de la Provincia Luis Crovetto.

“Este es un día muy importante para nosotros porque vamos a poner en funcionamiento, gracias a un espacio de cooperación e integración con el Ministerio de Salud de la Provincia, estos eventos que tienen que ver con la atención primaria de la salud, con la promoción de una vida saludable”, comenzó diciendo el Secretario de Salud Municipal Hernán Seoane.

En ese sentido explicó que “tenemos muchas ganas de llevar adelante los lineamientos sanitarios que compartimos con el Ministerio de Salud de la Provincia, les quiero agradecer porque ni bien comenzamos con nuestra gestión nos han recibido, compartimos los grandes lineamientos que el Doctor Collia quiere bajar a nuestra región por lo que nos sentimos absolutamente comprometidos con las políticas sanitarias de la Provincia”.

Sergio Alejandre por su parte señaló que “queremos hacer honor a nuestro ideólogo sanitario nacional que fue el doctor Ramón Carrillo, el soñaba con tener los hospitales vacíos y no porque no tuvieran equipamiento o personal sino porque no hubieran enfermos, gente que necesitara esas camas para recuperarse. La salud es tambiín el agua potable, las cloacas, el saneamiento ambiental, terminar con los basurales, esto los Intendentes lo saben muy bien y son los principales agentes de salud. El Intendente Jorge Macri comparte esta ideología que nos ha transmitido a travís de su Secretario por esos estamos tan contentos de estar hoy acá”.

Dirigiíndose a Jorge Macri dijo: “Intendente le agradezco muchísimo, la verdad que es un ejemplo su Municipio”.

Fue el propio Jorge Macri quien cerró la inauguración: “Queremos que Vicente López sea un Municipio saludable, debemos incorporar un concepto de prevención, vida sana, actitud deportiva, de recuperar el espacio público. El íxito fundamental de salud es que la gente se enferme menos y íste es un cambio de paradigma que compartimos con el Ministro Collia. El sistema de salud de Vicente López es ambicioso, tenemos cifradas grandes expectativas, queremos volver a ponerlo en un nivel de excelencia como el que supo tener”, enfatizó.

Consultado Zona Norte Diario Online sobre el objetivo de la carpa subrayó que “se va a trabajar en vacunación, tanto para personas como vacunación antirrábica. Trabajamos para que el vecino incorpore la lógica de la prevención, es decir chequear el peso, la presión, su estándar de salud”.

Por último acerca del Hospital de Vicente López dijo que “está mejor que hace tres meses y mucho peor de lo que va a estar dentro de dos años”.

La carpa permanecerá abierta durante 30 días, de lunes a viernes de 10 a 16 horas, y los sábados y domingos, de 11 a 17 horas. Se realizarán mediciones de factores de riesgo de salud (tensión arterial, peso y talla, circunferencia abdominal y glucemia); se aplicará toda la vacunación del calendario; se brindarán charlas a la comunidad (sobre alimentación saludable, lactancia materna, accidente domísticos y en vía pública, violencia de gínero, manejo de stress, tabaquismo y tenencia responsable de animales); campaña de donación de órganos y donación de sangre; actividades específicas por grupos etarios (por ejemplo, podólogos para la tercera edad); deportes y juegos; actividades culturales; y vacunación antirrábica para animales.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias