InicioMUNICIPIOSEscobarGuzmán abrió las sesiones ordinarias 2013 en el HCD

Guzmán abrió las sesiones ordinarias 2013 en el HCD

Luego de iniciada la Primer Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante, pasado a un cuarto intermedio, la Comisión de Honor procedió a acompañar al Intendente Municipal al recinto de sesiones, donde fue recibido por el Presidente del Concejo, funcionarios Municipales, autoridades, representantes de Instituciones, vecinos, medios de prensa y militantes.El Presidente del Concejo Deliberante se refirió a los próximos comicios legislativos como “una invitación para reforzar el compromiso con el fortalecimiento de los valores y principios democráticos”. Instando a todos los sectores a participar con libertad y respeto.

A continuación, el Intendente Municipal de Escobar, inició su mensaje brindando precisiones sobre lo realizado durante el 2012 y detallando el avance de las Obras Públicas que se están llevando a cabo en el distrito con fondos municipales.

Por su parte el Intendente Sandro Guzmán se solidarizó con los damnificados y las familias de las víctimas del último temporal, y agradeció especialmente la colaboración de los vecinos del Partido de Escobar en la campaña solidaria llevada a cabo por el Municipio por dicha situación.

Respecto de las inclemencias climáticas el Jefe Comunal destacó que, más allá de los importantes trabajos realizados como el saneamiento del Arroyo Tajamar, la reparación del casco histórico de Belín, y otras obras hidráulicas en el distrito, será necesario proyectar para los próximos meses nuevas obras para afrontar el cambio climático.

El Intendente hizo hincapií en el importante esfuerzo realizado por el Municipio, ya que no obstante a la falta de ingresos correspondientes a la coparticipación, se realizaron los pagos en tírmino, y se están llevando adelante numerosas obras con fondos municipales como es el caso del Centro de Rehabilitación Kinesiológica y el Polideportivo Municipal que se están construyendo en Matheu, el Centro Pediátrico en Maquinista Savio, la pavimentación de la calle Mermoz, como así tambiín los más de 6000 metros de pavimento que se realizaron en las localidades durante los últimos meses.

Sandro Guzmán tambiín hizo referencia al importante logro concretado respecto de la sede acondicionada por el Municipio para el CBC, y las nuevas carreras universitarias de la Facultad de Economía que ya se están dictando en el Partido de Escobar. Además comentó que en los próximos días se realizará una reunión con los industriales de Escobar y la gente de la UBA para consensuar la posibilidad de traer nuevas carreras que se puedan cursar en el distrito.

Guzmán se refirió a la seguridad, como un tema de particular interís, diciendo que se enviará un proyecto al Concejo Deliberante para afectar el inmueble ubicado en el barrio Lambarí de Ingeniero Maschwitz a la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad, Y adelantó que desde el Municipio se realizará una fuerte inversión para continuar colaborando con las fuerzas policiales respecto de este tema.

El Intendente de Escobar se pronunció sobre el tema de usurpaciones: “Esta gestión está comprometida con los vecinos para evitar cualquier tipo de usurpaciones en el distrito, especialmente en terrenos municipales porque son patrimonio de los vecinos del Partido de Escobar. De ello hemos dado sobradas muestras con los hechos”

Durante el desarrollo del discurso Sandro Guzmán adelantó que próximamente se inaugurará una escuela de formación juvenil de fútbol, tambiín dio detalles de lo realizado desde cada una de las áreas que conforman el Municipio, y recibió una importante ovación por parte del público presente cuando mencionó el trabajo que se realiza diariamente desde Desarrollo Social “brindando ayuda a los vecinos en situación de necesidad en forma silenciosa, sin hacer política con las necesidades de la gente”. Tambiín agradeció el apoyo recibido por parte de los directivos del Hospital de Escobar, remarcando el trabajo que se viene realizando en conjunto.

El Jefe Comunal de Escobar finalizó diciendo: “Este gobierno municipal se propone todos los días afrontar los nuevos desafíos con la vista puesta en el interís general, y sin olvidar que, cuando un ciudadano acude o solicita la intervención de la municipalidad, no pide un favor, sino que ejerce un derecho. Se trata de alcanzar e intentar lograr todos los días, los objetivos propuestos por íste gobierno municipal y que la mayoría consagró en las urnas, con este firme propósito seguiremos trabajando”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias