InicioMUNICIPIOSVicente LópezJorge Macri y Luis Parodi lanzaron los Foros Vecinales Barriales 2013

Jorge Macri y Luis Parodi lanzaron los Foros Vecinales Barriales 2013

El Intendente de Vicente López Jorge Macri junto al Subsecretario de Participación Ciudadana del municipio Luis Parodi presentaron los Foros Vecinales Barriales 2013, experiencia que se había realizado el año pasado en los nueve barrios del distrito; para 2013 se aumentó en un 50% el presupuesto pasando de 10 millones de pesos a 15 millones; “Lo interesante es que como gobierno nos obligamos a escuchar que es algo que a los gobiernos les falta bastante” subrayó Jorge Macri. El lanzamiento se llevó a cabo en el barrio de Florida y contó con la presencia de funcionarios del ejecutivo, concejales y el Presidente del Concejo Deliberante German Maldonado.

El Intendente Jorge Macri comenzó explicando que “esta es una medida que ya veníamos evaluando y discutiendo en ípoca de campaña junto a Luis Parodi y todo su equipo porque era una bandera que ellos sostuvieron durante mucho tiempo y nosotros aprendimos a conocer. El año pasado fue un gran íxito con la participación de muchos vecinos, destinamos diez millones de pesos para que localidad por localidad se decidieran inversiones específicas, algunas están siendo ejecutadas: ayer salió la licitación para la plaza La Paz, muchas cámaras de seguridad instaladas, el nuevo destacamento de Villa Adelina”.

Asimismo agregó que “este año hemos aumentado el monto destinado a los foros en un 50% pasando de 10 millones de pesos a 15 millones. Lo interesante es que como gobierno nos obligamos a escuchar que es algo que a los gobiernos les falta bastante”.

Luis Parodi por su parte señaló que “el años pasado participaron más de 1200 vecinos de los nueve barrios de Vicente López y la intención fue que se eligieran obras comunitarias que representaran los anhelos de cada barrio. Hubo sorpresas interesantes, por ejemplo en Munro privilegiaron la cultura y se está poniendo en valor el Centro Cultural Munro, lo mismo sucedió en Villa Adelina y Carapachay donde va a ver dos nuevos centros culturales”.

Por último Jorge Macri dejó en claro que “lo interesante de este mecanismo es que todas las voces se escuchan, inclusive propuestas que en un primer momento eran apoyadas por pocos terminaron ganando una votación. Este año al igual que el anterior sigue habiendo más recursos para los barrios del oeste”.

Los Foros comienzan el jueves once de abril a las 19 horas en la EGB 28 de Villa Adelina, los vecinos se pueden pre inscribir en la página web del municipio o enviando un correo electrónico a [email protected].

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias