InicioMUNICIPIOSSan FernandoYa comenzaron los Talleres Culturales de San Fernando

Ya comenzaron los Talleres Culturales de San Fernando

Apostando a la cultura y la recreación de todos los vecinos, el Municipio de San Fernando puso en marcha 112 talleres de diversos gíneros artísticos, que comenzaron el lunes con más de 3 mil inscriptos.A travís de la Secretaría de Educación, Cultural y Contención Social, el Municipio de San Fernando tiene como una de sus prioridades la cultura, recreación y capacitación de sus vecinos en diferentes ramas artísticas. Es por eso que ayer abrieron sus puertas los 4 centros más el Museo de la Ciudad para dar comienzo a los 112 Talleres Culturales Municipales 2013 que ya cuentan con 3.346 inscriptos.

“Hicimos una recorrida en el inicio de los talleres. Estamos muy contentos porque las inscripciones superaron todas expectativas con una cifra que hace ganar calidad de vida y mejorar la contención e inclusión social de nuestros vecinos. Por eso los talleres son fundamentales. Además, estamos trabajando todos los días con las necesidades del barrio y viendo que ofertas podemos agregarles”, expresó Alicia Aparicio, Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social.

Por su lado, María Aurelia, alumna del taller de Telar que se dicta en el Centro, Cultural Municipal del Casco Histórico (Constitución 1044), manifestó: “Para mí que no sí nada sobre tejido, me pareció fácil. Empezar a hacer cosas propias, escuchar las explicaciones de la profesora y ver todo lo que nos muestra me entusiasma muchísimo. Es muy interesante. La profesora dice que sólo hay que tener paciencia, todos podemos aprender”.

A su vez, la profesora de Telar, Ana Torrano, destacó: “Les expliquí a las chicas lo que vamos a trabajar durante el año. En lo que más hago puntapií es en hacer ropa para ayudarlas porque ahora está todo muy caro. Este taller es para personas que están en tema como para aquellas que nunca hicieron nada al respecto. Siempre empezamos por lo básico”.

El Municipio tiene como uno de sus objetivos que la cultura de San Fernando llegue a todos sus vecinos. Por eso se encuentra llevando adelante mejoras edilicias en los diferentes centros culturales del distrito. “Estamos arreglando lo que es la antigua estación del bajo. Ese va a ser nuestro centro cultural de talleres y tambiín estamos trabajando en una casa sobre la calle Ayacucho. Por otro lado, estamos reformando el Teatro Martinelli, poniíndole más butacas, iluminación nueva. Esperemos inaugurarlo para el día de la Bandera”, continuó Alicia Aparicio.

Uno de las opciones de talleres que tienen los vecinos para hacer en San Fernando es marroquinería: “Hay que tener un interís en hacer algo manual. En la medida que uno se va informando y le va tomando la mano es fácil. Lo bueno que tienen estos grupos es que comparten mucho. Tenemos la ventaja que hay varias personas que vienen hace muchos años, entonces aprovechamos la gente con experiencia y esos mismos trabajos nos van a servir como ilustrativos para los que reciín se inician”, explicó Eduardo Rosas, profesor de Marroquinería.

“Queremos medir los resultados, analizarlos y siempre dar mejores ofertas”, finalizó Alicia Aparicio, apostando al futuro de los jóvenes y adultos de San Fernando.

Los Centros Culturales en donde están funcionando los talleres son: el Centro Cultural Carlos Gardel, en Quintana y Josí Ingenieros, Centro Cultural Belgrano en Sargento Díaz y Cordero, Centro Cultural SUM de la Calle 26 en la Calle 26 y Miguel Caní, Museo de la Ciudad de San Fernando de Buena Vista en Ituzaingo 1053 y el Centro Cultural de Villa Jardín ubicado en Guatemala y Giachino. Consultas al 4580-5729.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias