InicioMUNICIPIOSTigreEl programa “Cerca Tuyo” llegó a la localidad de Troncos del Talar

El programa “Cerca Tuyo” llegó a la localidad de Troncos del Talar

Los vecinos de esta localidad pudieron acceder a diferentes servicios sin tener que desplazarse; el programa continuará recorriendo todo Tigre.El Municipio de Tigre se acercó a los vecinos del centro comercial de Troncos del Talar a participar del programa “Cerca Tuyo”, para que puedan consultar sobre las acciones que agilizan la tramitación de diferentes gestiones sin tener que movilizarse hasta las áreas pertinentes. Con la implementación del programa Unidad de Gestión Descentralizada (UGD) los habitantes de diferentes barrios pueden acceder a todos los programas y campañas que se impulsan desde el municipio.

Al respecto el Subsecretario de Promoción Social, Fernando Mantelli mencionó: “Cada vez son más los vecinos que se acercan hasta las Unidades UGD para realizar sus consultas, trámites y gestiones. Tenemos la idea de seguir recorriendo todo el distrito, llevando las distintas áreas del municipio a más vecinos. Estamos muy satisfechos con la repercusión de este programa y la respuesta de la gente”.

Dentro de las propuestas que ofrece la iniciativa los vecinos pudieron solicitar la tarjeta "Soy Tigre”; retirar las bolsas de residuos del programa "SePaRá”; vacunar, desparasitar y castrar a sus mascotas mediante la unidad de Zoonosis y FABA (Fundación Argentina de Bienestar Animal).

El director Coordinador de Redes Barriales, Esteban Paganini comentó: “Lo novedoso del día de la fecha es que se incorporaron el área de tasas, con lo cual los vecinos podrán asesorarse y hasta recibir un plan de pagos sin movilizarse; y la Subsecretaría de Empleo tambiín puso a disposición un espacio para que los vecinos puedan recibir información del área, como por ejemplo, los cursos para capacitarse e insertarse en el mercado laboral”.

Asimismo pudieron adquirir el botón de pánico domiciliario e interiorizarse sobre las aplicaciones para smartphones; realizar consultas sobre turismo, actividades en los polideportivos y talleres de capacitación artística gratuitos en cada barrio o bien conocer los planes preventivos en materia de salud y tener la posibilidad de controlarse la presión arterial.

Otra de las posibilidades que ofrece el programa “Cerca Tuyo” es el acercamiento a los concejales referentes de cada localidad, compartiendo inquietudes y aportando experiencias.
El Programa estará el próximo martes 14 de abril en el Barrio El Alge, en Boló Bolaño y calle 4, de 9 a 13 horas.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias