InicioMUNICIPIOSSan IsidroGalmarini: "La próxima elección va a poner al FR a gobernar San...

Galmarini: "La próxima elección va a poner al FR a gobernar San Isidro"

El senador bonaerense y máximo referente sanisidrense del Frente Renovador Sebastián Galmarini habló con “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online; allí se refirió a la confirmación de la medida cautelar que impide la venta del Hipódromo de San Isidro, y al panorama electoral local y nacional: “Habrá un escenario de alta polarización entre el Frente para la Victoria y la candidatura de Sergio (Massa), y eso se va a ver mucho más claro en los próximos meses”, aclaró.Sebastián Galmarini comenzó hablando del fallo de la Justicia, que mantuvo la medida cautelar contra la ordenanza aprobada por el oficialismo sanisidrense para cambiar el Código de Ordenamiento Urbano en 43 mil mts2 del Hipódromo de San Isidro para permitir vender las tierras y desarrollar allí emprendimientos inmobiliarios. “La verdad que estamos muy satisfechos con el fallo de la Justicia. Es un triunfo de todo San Isidro, de muchos vecinos que se han movilizado, que se han acercado, firmado, peticionado y reclamado. En el fondo son los sanisidrenses los que cuidan el ambiente en el que muchos de nosotros elegimos vivir. En particular el juzgado no hizo lugar al pedido del Municipio de anular la medida cautelar, para avanzar con la venta y el desarrollo del mega emprendimiento que el intendente Gutavo Posse avaló a partir de una ordenanza y que nosotros con la denuncia presentada por la presidenta del bloque de concejales del Frente Renovador Marcela Durrieu logramos contener. Ahora esperamos que haya un fallo de fondo que impida que San Isidro se transforme en una comuna de la Ciudad de Buenos Aires”, expuso.

Asimismo, consultado acerca de cual cree que será la reacción del possismo enfatizó: “No tengo claro cual será su reacción. Lo que esperamos y estamos ansiosos de que se realice es que tal como dijimos en un principios e cumplan todos los requisitos que manda la ley, como es la realización de una audiencia para comunicar a los vecinos de la zona lo que se hará en su barrio, y por otra parte un estudio de impacto ambiental lo más completo y serio posible, dado que todos los que vivimos en San Isidro sabemos las complicaciones que 43 mil mts2 de cemento podrían traer en esa esquina, que es la de mayor nivel de complicación de tránsito, y con los problemas que la zona tendría en materia de servicios públicos y con las inundaciones que se vienen dando en el lugar ante cada lluvia que se agravarían con esta construcción no solo allí sino a los vecinos linderos”.

Por otra parte, en cuanto a la situación del massismo en San Isidro, Galmarini enfatizó: "Nos veo en una muy buena situación, muy fuertes y trabajando mucho en comunicar gestión, llevar propuestas en temas de interís común para los vecinos de cada localidad, trabajando con las entidades intermedias y eso ha tenido un enorme reconocimiento de nuestra comunidad. Claramente creo que hay una polarización a nivel local entre el gobierno municipal y el Frente Renovador, y que sin lugar a dudas la próxima elección va a poner a un integrante del Frente Renovador a gobernar San Isidro y eso es bueno para un recambio, una oxigenación y para darle un nuevo tamiz a la gestión municipal".

En ese sentido, inquirido sobre si será candidato a intendente local, subrayó: "Hay una razón que tiene que primar y que todos tenemos que tener presente: Más allá de las apetencias, los sueños y lo que cada uno querría ser, hoy soy senador bonaerense y estoy abocado a mi gestión, a llevar adelante todo lo que creo yo que desde el gobierno central de La Plata podemos aportarle a los vecinos, y me parece además que todavía falta mucho tiempo si bien el cierre de listas es el 20 de junio. Mi relación con Sergio, y esto es de público conocimiento, hace que yo priorice que Sergio Massa pueda ser el próximo Presidente de los argentinos que es lo mejor que le puede pasar al país. A partir de allí vamos a ir resolviendo las definiciones provinciales y municipales, ese es el orden y no el inverso, y quien quiera invertir el orden creo que se está equivocando".

Finalmente, Galmarini dio su visión del escenario nacional de cara a las elecciones: "Hubo algunos fotógrafos que intentaron construir nubarrones o una polarización entre el PRO y el FPV que no logró cristalizarse, y esa mentira se terminó rápidamente. La fortaleza de Sergio más allá de lo que se publica y las encuestas está en su relación con la gente y esa es una ventaja gigante con respecto a los demás espacios políticos. Todavía no estamos en campaña, la gente no entró a tomar conciencia electoral y a pensar en los candidatos y sus propuestas, y en la medida que eso se acerque y se genere mayor preocupación por las elecciones, la cercanía con Sergio va terminar de aclarar la situación. No tengo dudas de que habrá un escenario de alta polarización entre el Frente para la Victoria y la candidatura de Sergio y eso se va a ver mucho más claro en los próximos meses".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias