InicioMUNICIPIOSVicente LópezMontone: “Venimos a generar la opción de un radicalismo popular”

Montone: “Venimos a generar la opción de un radicalismo popular”

El referente del Movimiento Nacional Alfonsinista (MNA) en Vicente López Andrís Montone recibió a Zona Norte Diario Online y se refirió al Congreso Nacional del Radicalismo Popular que se realizará el próximo miírcoles 15 de abril en el ND Ateneo organizado por la fuerza que conduce a Leopoldo Moreau; respecto de la alianza entre la UCR y el PRO dejó en claro que “está destinada a tratar de saciar los intereses de algunos dirigentes que con sus mezquindades intentan utilizar la estructura histórica del partido para beneficio personal”. Andrís Montone comenzó diciendo que “el MNA surge como una opción ante la posición de la conducción oficial del partido que a nuestro criterio se limita a una mera táctica electoral pensando en un reparto de cargos. La UCR no sólo se aleja del ideario radical sino tambiín del ideario alfonsinista, nosotros por el contrario venimos a generar la opción de un radicalismo popular”.

Respecto del acuerdo con el PRO tras la convención de Gualeguaychú dejó en claro que “han conformado una alianza carente de toda ideología política destinada a tratar de saciar los intereses de algunos dirigentes que con sus mezquindades intentan utilizar la estructura histórica del partido para beneficio personal”.

Sobre el Congreso Nacional del Radicalismo Popular dijo que “vamos a generar un documento que fije la posición política del MNA que tendrá un lineamiento muy claro en cuanto a generar una nueva concertación de los sectores populares en la Argentina con la construcción de un rumbo electoral que entendemos debe estar destinado a terminar con la vieja antinomia peronismo-antiperonismo. Estamos lejos de la derecha corporativa y los sectores fácticos”.

Por otro lado enfatizó acerca del kirchnerismo que “el proceso iniciado en 2003 vino en tírminos políticos a reparar el vínculo de la política con la sociedad que se había roto en 2001. Consideramos que es un proceso con muchos logros pero que todavía falta”.

Finalmente se refirió a la gestión en Vicente López: “El modelo local no se aleja en nada del modelo que el macrismo representa a nivel nacional. En el PRO no hay ningún tipo de participación e inclusión de los sectores menos favorecidos, de hecho hasta hay restricciones para el acceso a la costa y esto representa su ideología”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias