InicioMUNICIPIOSSan Isidro"Queremos que nuestros egresados sean líderes sociales positivos"

"Queremos que nuestros egresados sean líderes sociales positivos"

El Rector de la Universidad de San Isidro -USI- Gualberto Baistrocchi visitó el piso de "Aquí no ha pasado nada", espacio radial de Zona Norte Diario Online; allí analizó el papel de las universidades y detalló las carreras que brinda la institución.Consultado al comienzo de la nota sobre su primer año como Rector de la USI, Gualberto Baistrocchi, relató que "la Universidad de San Isidro Dr. Plácido Marín, que es su nombre completo, fue creada por el Obispado de San Isidro y desde el año pasado soy el Rector. Lo que hemos hecho es un trabajo de ordenamiento de la universidad y de puesta en marcha de una nueva etapa en las carreras, diplomaturas y cursos de extensión. El Obispo nos ha pedido tener un particular interís en lo educativo y tambiín en lo social, formar agentes pastorales en ambos campos".

En ese sentido, dejó en claro que "el desafío es lograr la inclusión de los sectores más vulnerables en el mundo universitario. Hoy el mundo está concebido como de educación continua, una vez que se empieza no se termina nunca. La educación constante es un desafío que beneficia a todo el tejido social".

Por otra parte, en cuanto a la oferta acadímica de la institución explicó que "hay cuatro carreras: Abogacía, Comunicación Social, Ciencias de la Educación y Administración de Negocios. Las carreras están marcadas con una gran vocación de servicio. Con la idea de vivir de esto, pero servir al prójimo. Y explicando que cuanto más le das al prójimo mejor te irá, no solo moralmente sino por el reconocimiento de la comunidad. Enseñamos con tecnología de punta en todas las carreras y en permanente comunicación a travís de diferentes plataformas. Buscamos que los alumnos desarrollen todas sus capacidades".

Asimismo, Baistrocchi habló de la iniciativa realizada en 2014 denominada "Escuela de Gobierno Local", en la que diversos referentes de la política nacional, provincial y local expusieron sus experiencias en la USI y la posibilidad de repetirla: "Creemos que podemos contribuir a una mejor gestión de los cuerpos municipales. Estamos viendo el modo de capacitarlos. De hecho en algunos lugares lo están haciendo con concursos y currículas especiales, terminando esto de traer al amigo o al pariente al municipio y yendo a una política más seria a favor de los vecinos. Vamos a retomar la Escuela de Gobierno local el año que viene. Es un experiencia muy rica el intercambio entre los distintos municipios, porque hay problemas en común en casi todos ellos".

El Rector de la USI tambiín enfatizó sobre el perfil que buscan para los egresados de la universidad -ubicada en Av. del Libertador 17115, Beccar- que "esperamos que sean líderes positivos en la sociedad, que busquen una sociedad más fraterna, más justa y más humana. Queremos que nuestros egresados sean líderes sociales positivos".

Finalmente, en cuanto a su visión del papel que debe tener la universidad expresó: "El rol es decisivo. Los gobiernos en los países más serios consultan todo el tiempo a las universidades sus programas de desarrollo. Aspiro a que los gobiernos municipales nos utilicen como medio de consulta, porque tenemos respuestas para diversos problemas. Por otro lado somos un lugar de reflexión con una mirada crítica para solucionar las cosas. Ese es el aporte que todos los universitarios tenemos que hacer".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias