InicioMUNICIPIOSZárateCáffaro: "Mi agradecimiento hacia la gente es enorme"

Cáffaro: “Mi agradecimiento hacia la gente es enorme”

El intendente del partido de Zárate, Osvaldo Cáffaro, fue entrevistado hoy, en la FM Munizipium 88.9. En la nota, el jefe comunal, se refirió al balance de los primeros días del uso obligatorio del barbijo o tapa bocas en la vía pública, como también expresó detalles de cómo avanzan los programas que emprendió el municipio para enfrentar y tratar de controlar la propagación del coronavirus.

“Personalmente tengo que agradecer de corazón a todos los vecinos de nuestro partido porque adoptaron el uso obligatorio de los barbijos, sobre todo, los que están habilitados para salir desde sus hogares. Mi agradecimiento es enorme a la comunidad. Sabemos que impulsamos una medida a la que no estábamos acostumbrados, pero soy consciente y tenemos que usar el barbijo para protegernos entre todos. Ahora vemos como otros municipios y provincias comienzan a aplicar esta opción, nosotros estudiamos el tema, y pudimos hacerlo. Además, que quede en claro, que esta iniciativa no conspira en nada, contra las acciones que impulsaron tanto el gobierno nacional como el provincial”, dijo Cáffaro.

“Ante la medida, acá no estamos hablando de la utilización de los barbijos de uso medicinal, todo lo contrario, nosotros, como Estado, tenemos que cuidar y proveerle de todos los elementos de bioseguridad disponibles a nuestros médicos, enfermeros, camilleros, ambulancieros, personal de seguridad, para que puedan usarlo cada uno de los que están en su lugar de trabajo tratando de frenar y controlar esta pandemia”, aclaró el intendente.

Por otro lado, volvió a reafirmar el agradecimiento a los vecinos, que incluso cuando se empezó a difundir lo del Decreto N° 245, y antes de entrar en vigencia, el martes de esta semana, muchos lo empezaron a utilizar en la vía pública. “Eso tiene que ver con la toma de conciencia colectiva, no con lo individual, hay gente que usa bufandas, pero todo es válido, porque el taparse la boca y la nariz, protegemos a los vecinos, los amigos, los familiares. Culturalmente no estábamos acostumbrados, pero hay que resaltar, que la gente adoptó bien la medida”, amplió Cáffaro.

Un voluntariado gigantesco

A la par del uso obligatorio la municipalidad realizó el programa #DesdeCasa, para que los voluntarios y voluntarias que lo deseen, puedan confeccionar los tapa bocas o mascarillas desde sus hogares, y la “respuesta fue maravillosa y gigantesca, se inscribieron unas mil personas, a las que les llevaremos un kit para que los elaboren en sus casas y cerca de los suyos. Y ante el anuncio, primero hubo críticas, que son quienes sólo buscan conflictos, pero prevaleció la solidaridad de los vecinos que quieren lo mejor y cuidarse para evitar el contagio del COVID-19. Que los van a fabricar para otras personas, es maravilloso”, dijo el jefe comunal de Zárate.

“Reitero, es maravilloso, y les agradezco a todos los que se inscribieron, entendiendo que se apunta a cuidarnos entre todos. Pero básicamente al no emplear los barbijos medicinales, cuidamos a los servidores públicos, las fuerzas de seguridad, al personal sanitario de nuestros centros de salud. Apuntamos a tomar todas las precauciones y extremar las condiciones para enfrentar al coronavirus. De hecho, una clínica privada nos pidió cortar una calle para instalar un Triage, y los vamos a hacer, lógicamente. Somos muchos los que estamos juntos en una ardua tarea y varias de las acciones las hemos consensuado con nuestra Secretaria de Salud, con el director del hospital provincial, con el Círculo Médico de Zárate, no es algo improvisado”.

“Todo lo hacemos contra la pandemia, y todo el esfuerzo que estamos haciendo creo que tendrá sus resultados favorables, aunque no podamos frenar toda la pandemia, pero lo que se está haciendo se cosechará mañana, y para ello está la política, para adelantarse en lo que va a suceder”, amplió.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias