InicioMUNICIPIOSSan FernandoJuan Andreotti: "En 6 o 7 días vamos a haber vacunado a...

Juan Andreotti: “En 6 o 7 días vamos a haber vacunado a todos los adultos mayores de 70 años”

El intendente de San Fernando Juan Andreotti recorrió el vacunatorio montado en el microestadio del Polideportivo N° 2 y dio su visión sobre el avance de la pandemia de Covid-19. También reclamó que no haya PASO y los ciudadanos voten este año una sola vez, para minimizar los riesgos de contagio.

Tras saludar a vecinos que recibieron su primera dosis de la vacuna contra el coronavirus en el predio ubicado en la Ruta 202 y Pueyrredón, Juan Andreotti habló con los medios presentes.

Ante la consulta de Zona Norte Diario Online sobre el avance la campaña de vacunación local , el jefe comunal afirmó: “Este microestadio todavía no había sido inaugurado como tal, pero nos permite tener un centro de vacunación de importancia con dimensiones enormes. Tal es así que habiendo ahora 200 personas parece que fuera poca gente. Hoy tuvimos la noticia de que en San Fernando pasaremos las 20 mil dosis dadas. En los últimos seis días se triplicó la cantidad de vacunas diarias y si se continúa a este ritmo estimamos que en 6 o 7 días vamos a haber vacunado a todos los adultos mayores de 70 años, con el 70 u 80% del distrito inscripto. Estamos buscando también a los 6 o 7 mil vecinos que no se inscribieron”.

En ese sentido detalló que en el orden de prioridades de vacunación “luego de los adultos mayores de 70 se va a continuar con los mayores de 60 con enfermedades preexistentes, después los mayores de 60 y finalmente los menores de 60 con enfermedades preexistentes”.

WhatsApp Image 2021 04 09 at 12.54.02 1

Asimismo, en cuanto a cómo está el sistema de salud en el distrito, reveló: “El hospital provincial está en un 80 o 90 por ciento de ocupación, mientras que en el hospital municipal estamos en un 65% pero viene amentando, por eso hay que aumentar los cuidados. Sin dudas hubo un relajo de la sociedad en los últimos meses, sobre todo en los jóvenes. Hoy el municipio hace un esfuerzo muy grande en controlar las fiestas clandestinas. En Semana Santa clausuramos 19 fiestas y hoy hay fuertes multas para esas casas. Lamentablemente no se pueden realizar ya que implica no cuidar al resto, sobre todo a los adultos mayores y a los comerciantes que se manejan con protocolo y quieren cuidar sus trabajos”.

Y acerca de las restricciones anunciadas, dejó en claro: “Estamos de acuerdo y acompañamos las medidas del gobierno nacional y provincial. Todos los esfuerzos del Municipio estarán en ayudar a controlar y su cumplimiento”.

Finalmente sobre la realización de las PASO afirmó: “Siempre pregonamos y estuvimos a favor de las PASO, son una herramienta fundamental para la democracia, y de hecho nuestro espacio es un producto de ellas. Pero en este momento atravesamos una crisis mundial de contagios y pedirles a los ciudadanos que voten dos veces no es criterioso, cuando se podría resolver en un día. Se está trabajando en posponer la fecha, también estoy de acuerdo en eso, aunque mi postura es que lo más lógico es hacer una sola elección”.

Fuente: (Cristian Salles para www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias