Universidad Nacional de San Isidro: nuevas tecnicaturas en Edición y en Sonido Audiovisual

Estas dos tecnicaturas, distintas y complementarias aportan conocimientos y herramientas para desarrollarse profesionalmente en el campo de la producción y posproducción audiovisual. Son carreras gratuitas y de acceso irrestricto, únicas por la formación académica que brindan en la zona de San Isidro, Vicente López, San Fernando y Tigre.

Las tecnicaturas tienen una duración de 3 años: son 25 asignaturas que se cursan a lo largo de 6 cuatrimestres. Como ambas comparten materias, pueden cursarse juntas o completar una y cursar luego las materias faltantes de la otra. Los títulos son: Técnico/a Universitario/a en Edición Audiovisual y Técnico/a Universitario/a en Sonido Audiovisual.

En ambas tecnicaturas, sus estudiantes se forman en teoría e historia de los medios de comunicación, diseñan y producen sus propios proyectos audiovisuales en equipo, aprenden a editar imagen o sonido y llevan a cabo prácticas pre-profesionales en distintos espacios –públicos y privados– de la industria audiovisual.

Las y los docentes a cargo del dictado de las materias se formaron y tienen vasta experiencia en la enseñanza de sus disciplinas en instituciones nacionales de nivel académico y se desarrollan profesionalmente en diversos proyectos de la industria audiovisual. En ese marco, han participado y participan en la producción, realización y postproducción de películas, series, programas de televisión y publicidades en el país y en el exterior.

Quienes se gradúan en las tecnicaturas trabajan en la producción y edición de imagen y sonido en medios de comunicación audiovisual, como televisión, radio, cine, páginas web y otros formatos multimedia. Además, participan del desarrollo de proyectos culturales autogestivos.

Inscripciones: 10 al 14 mayo en www.unso.edu.ar
Inicio de la carrera: Mayo 2021
Para ampliar información y por consultas de estudiantes: departamento.dcit@unsanisidro.edu.ar

Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)