InicioINFORMACIÓN GENERALActualidadUnos 400 mil bonaerenses dejan de pagar el impuesto a las Ganancias...

Unos 400 mil bonaerenses dejan de pagar el impuesto a las Ganancias en el Conurbano

Si se le suma La Plata, el número asciende a 437.272 para un AMBA “ampliado”. La Cámara de Senadores convirtió en ley la reforma del tributo sobre personas humanas.

Por su masividad, en el Conurbano bonaerense tendrá un fuerte impacto la suba del mínimo no imponible de Ganancias después de que, en la jornada de ayer, la Cámara de Senadores sancionara la ley de modificación de ese tributo, iniciativa del Frente de Todos.

La nueva escala, eleva el salario mínimo alcanzado por el impuesto a los 150 mil pesos brutos, equivalente a unos 124.500 pesos de bolsillo.

El proyecto presentado por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y apoyado por titular del Bloque peronista, Máximo Kirchner, se convirtió en ley en la Cámara Alta con 66 votos a favor y una abstención. La medida beneficiará en el Conurbano a casi 400 mil trabajadores y jubilados y, en el país, 1,2 millón. Con el cambio, sólo tributará el impuesto el 7% de los asalariados.

El detalle en el Conurbano

En la Primera Sección electoral (Conurbano norte), dejarán de pagar el impuesto 204.655 trabajadores y trabajadoras. Caso similar sucede en la Tercera Sección (Conurbano sur), dónde 193.331 quedarán exentos de tributar este gravamen. Es decir, serán 397986 beneficiarias y beneficiarios.

Si a eso se le suma La Plata (39.286), el número asciende a 437272 para un AMBA “ampliado”. Hay que recordar que en la Provincia serán 568.967 trabajadores y trabajadoras los que serán comprendidos por la modificación.

En tanto, La Matanza es el distrito donde más trabajadores se verán beneficiados por la suba del piso imponible, con un total de 40.490 futuros exentos. Algunas semanas atrás, cuando Diputados dio media sanción al proyecto, el Intendente de ese distrito Fernando Espinoza sostuvo que la modificación del impuesto a las ganancias es “otro paso para beneficiar a las y los trabajadores argentinos”.

En aquella ocasión, también Mayra Mendoza, jefa comunal de Quilmes, celebró la medida: “Esta medida busca recomponer salarios y reactivar el consumo en nuestro país”. Su municipio será el tercero en cantidad de trabajadores y trabajadoras que quedan por debajo del nuevo mínimo con un total de 21.056.

El segundo municipio en esa lista es Lomas de Zamora, con un total de 22.428 contribuyentes. Completan el grupo de los municipios con más trabajadores que quedarán eximidos Lanús, con 19.207 y Morón, con 14.660.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias